miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Banfield | 20 ago 2021

UN PUNTO QUE SIRVE EN LO ANÍMICO

Banfield rescató un punto ante uno de los candidatos

El Taladro igualó uno a uno con Estudiantes en el Florencio Sola, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de La Plata se puso en ventaja a través de Manuel Castro a los 13 segundos del primer tiempo, mientras que Jesús Datolo puso la igualdad final en el segundo tiempo para los dirigidos por Javier Sanguinetti.


Pudo rescatar un punto el taladro después de tanta malaria. Es que Banfield venía de mal en peor en el torneo local y este empate ante Estudiantes en Peña y Arenales puede llegar a servir de envión anímico para un equipo que no está atravesando su mejor momento.

El arranque del partido tuvo de todo. Los dirigidos por Ricardo Zielinski movieron desde el medio y enseguida marcaron el primer gol de la noche. Fue el tanto más rápido del certamen, ya que a los 13 segundos Manuel Castro, tras un pase filtrado de Nahuel Estevez, dejó en el camino a Facundo Altamirano y definió para poner en ventaja al “pincharrata”.

Antes de los diez minutos, el partido fue demorado por un corte de luz, y luego de la reanudación tras un cuarto de hora, perdió intensidad. Las torres de luz del Florencio Sola se quedaron sin iluminación y eso perjudicó porque el juego estuvo detenido por veinte minutos.

Tras el apagón, el local hizo méritos para empatarlo antes de la finalización de los primeros 45 minutos. Hubo un par de cabezazos de Giuliano Galoppo y un tiro de Juan Álvarez, bien contenido por Mariano Andújar, que pudieron dejar niveladas las cosas.

Banfield terminó pagando caro ese descuido inicial y Estudiantes se fue al vestuario en ganancia, por ser más eficaz ya que no llegó mucho después de aquel tanto madrugador.

De todos modos, el taladro tendría su premio en el segundo tiempo, cuando a los 36 minutos Jesús Datolo con un tiro libre aprovechó el error de Mariano Andujar, quien se equivocó y la pelota se le escurrió por abajo. Tapado por un compañero, no vio el balón y eso facilitó las cosas para que Banfield pueda igualar el encuentro.

 

De ahí en adelante Banfield salió decidido a buscar la victoria y enseguida tuvo una chance clara a través de Juan Cruz, pero esta vez Andújar reaccionó a tiempo y evitó la caída de su valla. No hubo mucho más y finalmente se repartieron los puntos. Y no estuvo mal por lo hecho por uno y otro equipo.

 

Con el empate, el taladro llegó a los 7 puntos y se ubica en la posición 18, mientras que el Pincha acumula 13 unidades y sigue como escolta del líder Independiente.

Por la octava fecha, el equipo de Javier Sanguinetti visitará el martes desde las 14.15 a Patronato en busca de su segundo triunfo en el torneo.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias