jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 20 ago 2021

EN BUSCA DE SEGUIR POR LA SENDA GANADORA

Luis Zubeldía: "Hoy tener más variantes para los jugadores es muy bueno"

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa, donde palpitó el duelo del sábado contra Vélez en el Amalfitani. Rescató la importancia de tener un plantel numeroso y de buen nivel para poder pelear el torneo. Además, se refirió a las bajas por lesión de Ignacio Malcorra y Guillermo Burdisso.


Lanús se prepara para afrontar un duelo crucial ante Vélez este sábado a partir de las 15:45 en el Estadio José Amalfitani, por el encuentro correspondiente a la séptima fecha de La Liga Profesional. El Granate llega afianzado al partido luego del categórico triunfo contra Godoy Cruz por 3-1 en La Fortaleza, y buscará ganar para poder continuar en la lucha de arriba.

Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, manifestó en conferencia como se prepara el equipo para el partido contra el Fortín, y lamentó las ausencias de Ignacio Malcorra y Guillermo Burdisso por lesión: “Vamos a ver como se recuperan tanto Ignacio (Malcorra) como Guille (Burdisso) en la semana, son dos jugadores que venían rindiendo muy bien. Tenemos opciones para poder reemplazarlos, tratar de hacer el mejor partido posible y ojalá podamos traernos un buen resultado. Siempre apelamos a que el equipo sea efectivo y que genere situaciones de gol, creo que en esa parte estamos bastante bien. En este deporte importa cómo llega uno para afrontar un partido, pero sabemos que el rival juega. Diego Braghieri es una posibilidad para reemplazar a Burdisso”.


En ese contexto, resaltó lo importante que es tener un plantel con recambio a la hora de hacer modificaciones en el equipo: “Hay tranquilidad de tener un plantel fuerte, cada partido en el torneo argentino es muy difícil. Hoy tener más variantes para los jugadores es muy bueno. Cuando uno arma un plantel contempla que pueden pasar ciertas cosas, no me quejo, hay recambio y eso suma mucho. Uno va aprendiendo durante los partidos, hay que resolver las situaciones que nos toca afrontar. Las lesiones y expulsiones hacen que otros chicos puedan mostrarse. Siempre inculco que cuando hago un cambio, el jugador que entra trate de jugar a lo que él sabe. Es difícil tener un 11 estelar, el nivel de los muchachos es muy bueno y a partir de eso a nosotros como cuerpo técnico nos organiza para poder tomar decisiones. Le hemos ido dando mucho rodaje a muchos chicos de las juveniles y eso es una solución para un entrenador”.

Asimismo, auguró un partido muy parejo contra Vélez e hizo hincapié en los errores que tiene que corregir Lanús para poder tener chances de llevarse los tres puntos: “Hoy nos toca enfrentar a un equipo que no atraviesa un buen momento. Esperemos estar lo más equilibrados posible. Hay que jugar el partido y hacerlo bien. Estadísticamente no creo que Vélez sea lo que mostró hasta ahora, hay que jugar. Se han dado partidos muy atractivos con Vélez, y yo creo que será un duelo importante”


Para finalizar, Zubeldía opinó sobre la confirmación de que Ricardo Centurión, estará a disposición para el partido luego que el Tribunal de Disciplina diera por cumplidas las fechas de suspensión: “Desconocía hasta ahora cuantas fechas tenía, seguramente para Mauricio (Pellegrino) es una muy buena noticia porque tiene una variante más. Nosotros respetamos a todos, a Ricardo lo conozco bastante y lo aprecio mucho. Más allá de los nombres sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias