jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 17 ago 2021

ACUMULÓ UNA NUEVA DERROTA COMO LOCAL

El Porvenir perdió y continúa con la irregularidad

El conjunto de Gerli cayó ante Central Córdoba de Rosario como local, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Los goles los convirtieron José Vizcarra y Maximiliano Saucedo.


Los dirigidos por Daniel Vicentin no pudieron extender su buen momento. Luego de la victoria sobre San Martin de Burzaco del sábado, el blanquinegro cayó sin atenuantes con el “charrúa” y sigue con la mala racha como local (aún no ha ganado en dicha condición en el Clausura).

En los primeros minutos de juego, ambos elencos tuvieron aproximaciones. La visita convirtió un gol que fue anulado correctamente por fuera de juego de Fabricio Lovotti a los seis minutos. De todos modos, el conjunto rosarino era más y dos minutos más tarde llegaría la apertura del marcador.

Luego de que Diego Bordón derribe en el área a Gonzalo Gómez, el árbitro sancionó la pena máxima. José Vizcarra se hizo cargo de la ejecución y puso el uno a cero para Central Córdoba.

Con la desventaja, El Porvenir fue con todo por el empate. Intentaba atacar por los costados y tuvo la más clara a los 31 minutos, cuando Matías Mena remató sin ángulo y su disparo se fue por arriba del travesaño. El local tenía buenas intenciones, pero le costaba llegar al arco rival.

Un minuto más tarde, otra intervención de Mena con un centro que encontró a Bordón, pero su remate se fue cerca del palo. El Porve seguía avisando. Después tuvo otra ocasión para igualarlo, con otro envío de Mena desde la derecha, apareció Alan Mareco para rematar y la pelota se fue por arriba del travesaño. El elenco de Gerli merecía largamente el empate.

Ya en el complemento, el “charrúa” comenzó a dominar nuevamente. Ignacio Viain comenzaba a salvar al Porve, primero por un remate de Lovotti y luego Vizcarra estuvieron muy cerca de ampliar la diferencia.

Sobre los 17 minutos, Daniel Vicentin decidió mover el banco y mandó a la cancha a Ariel Rojas y Damián Galván por Alan Mareco y Federico González. El entrenador del conjunto de Gerli decidía darle otra movilidad al mediocampo.

Con estos cambios, El Porvenir empezó a ganar en juego y casi anota el empate luego de que salven en la línea la valla defendida por Matías Giroldi. El Porvenir seguía atacando por la derecha con Mena como abanderado, quien nuevamente enviaba un remate por encima del travesaño a los 32 minutos.

De todos modos, la visita también contaria con chances para ampliar la diferencia de contragolpe. Un disparo de Vizcarra que pegó en el palo y después una definición desde lejos que tapaba “Nacho” Viain, hacían que El Porvenir todavía mantenga las esperanzas.

A los 42 minutos, Ariel Rojas tenía la oportunidad de igualar el marcador, pero se salvaba Central Córdoba. En la línea Julián Bembo impedía el gol de los de Gerli.

Los minutos pasaban y El Porve se desesperaba, mientras Central Córdoba jugaba con el reloj y la ventaja a favor, hasta que sobre el final, llegó otra contra, desbordó Ferrero y la empujó, entrando por el segundo palo, Saucedo, poniendo cifras definitivas al encuentro.

 

Final y justa victoria para el conjunto rosarino, que además de llevarse tres puntos, se acomoda en ambas tablas, mientras que el equipo de Gerli, dejó una opaca imagen y sigue navegando por la mitad de la tabla. El próximo compromiso para El Porvenir será el domingo a las 15 como visitante ante Excursionistas.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias