viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Temperley | 17 ago 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Fernando Ruiz: "La idea nunca fue pelear este campeonato"

El técnico de Temperley dialogó en Deportes del Sur, donde analizó el empate contra Quilmes en el Beranger. Remarcó que la idea del proyecto es promover juveniles para poder consolidar un equipo competitivo. Además, palpitó el encuentro ante Tigre.


Temperley igualó 2-2 ante Quilmes en el Estadio Alfredo Beranger, y no logra  encontrar esa regularidad que le permita meterse en la lucha de arriba. El Gasolero se ubica en la decimoquinta posición de la zona A con 20 puntos, muy lejos del reducido y con una racha de cuatro encuentros sin ganar. Su próximo compromiso será contra Tigre en Victoria, en un partido donde el Celeste se jugará una de sus últimas oportunidades para poder aspirar a pelear el reducido.

 

Fernando Ruiz, entrenador del Gasolero, habló de todo en una entrevista exclusiva con Deportes del Sur: las sensaciones que le dejó el empate ante Quilmes, el objetivo que se planteó con la dirigencia, cómo se prepara el equipo para el duelo contra el Matador, la Copa Argentina, entre otras cosas.   

¿Cuál es el análisis que hacés del partido contra Quilmes?

Me quedo con bronca por el resultado, teníamos un buen funcionamiento y fuimos superiores al rival. Se nos escaparon tres puntos, pero me voy conforme porque el equipo va mejorando y eso es fundamental. Seguimos proponiendo juveniles que están a la altura del plantel profesional y en base a eso trataremos de consolidar la idea que teníamos para este año. Lo positivo es lo que alimenta para seguir por el buen camino, hay mucho igualmente para mejorar.Tenemos que trabajar, sostener lo bueno y tratar de corregir lo negativo.

En su momento manifestabas tener el respaldo de la dirigencia y que no te ponías plazos, ¿crees que una victoria hubiese servido para ratificar tu proyecto?

Todo el tiempo nos jugamos la consolidación del proyecto, más allá de la condición que uno le toque arrancar. Sigo convencido de la idea, y creo que el equipo ha mejorado mucho. Obviamente que los últimos resultados no fueron positivos, pero estamos detrás de la búsqueda de poder terminar lo más arriba posible en la tabla, promocionando juveniles para tener una base firme para el año que viene poder apuntar más alto. Estamos trabajando bien con los jugadores y vamos a encontrar una regularidad que nos permita seguir sumando. 

¿Se descarta ya la posibilidad de pelear torneo?

La idea nunca fue pelear este campeonato. Sabemos que es importante meterse en los puestos de ascenso, uno siempre quiere estar arriba y a partir del trabajo realizado semana tras semana se irán dando las posibilidades. Nuestro objetivo es ser competitivo y terminar en diciembre de la mejor forma. Hoy estoy pensando en Tigre y poder sostener este rendimiento. Apuntamos a seguir consolidando al grupo para subir en la tabla, más allá de la diferencia que hay con los equipos que están arriba de nosotros.

Pensando en partidos anteriores donde tuvieron que enfrentar a rivales que estaban por encima en la tabla, ¿sentís que Temperley se siente más cómodo enfrentando a equipos superiores?

Creo que pasa más que nada por el tiempo de trabajo, en la credibilidad de las formas. Nos hemos levantado más allá del cambio de nombres y del sistema. Mejoramos mucho en la parte individual de los jugadores, y a partir de eso se mejoró lo colectivo. Creo que estamos buscando el funcionamiento, hay un montón de circunstancias que hizo que el equipo no haya podido conseguir más puntos de los que tiene. Nos está faltando encontrar la regularidad en cuanto a la sumatoria de puntos. Esperemos que este empate sirva para encontrar la regularidad numérica que acompaña a la regularidad futbolística. Hay partidos donde pagamos caro la falta de experiencia, cometimos errores en lo individual.

Teniendo en cuenta que Temperley tendrá en el medio el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina contra Talleres, ¿se puede pensar en poner el objetivo de pelear la Copa?

Todos los partidos son importantes para nosotros, es lo que nos planteamos siempre. Cuando nos toque el partido con Talleres apostaremos a lo máximo en ese partido. Tengo entendido que nos tocará jugar el 8 de septiembre en el interior, aún no hay nada confirmado. Buscaremos ser protagonistas en todos los partidos, obviamente que luego hay situaciones que nos afectan como las bajas por lesión y algunos suspendidos que tuvimos. Hay que seguir trabajando, estamos en ese camino. El objetivo ahora es pensar en Tigre, tratamos de ir partido tras partido. Sin duda que la copa ilusiona, pero eso se verá en el momento, la realidad es que quiero estar más arriba en la tabla. Cada partido que juguemos tiene esa motivación y queremos representar al club de la mejor manera.

¿Qué sentís que mejoró el equipo en estas últimas fechas?

Creo que avanzamos mucho en el control de la pelota, hemos conseguido buen fútbol y creo que es la parte más significativa. Quizás lo que más nos ha costado es consolidarnos como equipo en lo defensivo, es la parte que más sufrimos. Nos ha costado encontrar ese equilibrio justo, de ser un equipo dominador y saber resolver todas las dificultades que el rival te genera. Creo que hubo varios partidos donde fuimos superiores y perdimos. No puedo compararme con los equipos de arriba, nuestro proceso depende de mucho trabajo. Tenemos que seguir trabajando para lograr una buena racha.

¿Cómo es tu relación a diario con Leonardo Di Lorenzo, director deportivo del club?

Con el Tiki (Di Lorenzo) estoy en el día a día, está presente siempre en nuestro trabajo. Tenemos un vínculo laborar muy bueno y eso suma mucho. Es alguien que siempre nos aconseja, da su punto de vista sobre el equipo, y desde ese lugar trabajamos en conjunto. No hay ningún inconveniente. 

En los últimos partidos sufrieron varias bajas importantes por lesión, ¿Sentís que podrías haber hecho más con este plantel si no hubiesen sucedido todas las dificultades que se les presentaron?

Obviamente nos afectaron bastante las lesiones de algunos jugadores claves que tenemos. Estamos ahora aguardando por las recuperaciones de Federico Crivelli y Agustín Campana, también seguimos de cerca a Gaspar Vega, quien padece una molestia. Ahora se nos sumó la baja de Facundo Gómez por llegar a la quinta amarilla. A veces se nos hace difícil, pero yo siento que todos los jugadores están capacitados. Aceptamos trabajar con este plantel, esperábamos estar un poco más arriba. Sabíamos que iba a ser dificultoso porque han venido muchos jugadores que no tenían mucha actualidad futbolística. Hemos hecho desde lo futbolístico como para tener más puntos, acá no se le escapa a la responsabilidad para nada. Tenemos que seguir subiendo juveniles, es el objetivo que apuntamos con los dirigentes.

Para finalizar: ¿Cómo se preparan para afrontar el partido ante Tigre?

Sabemos que nos viene un partido donde hay que tomar el mayor de los recaudos como hacemos con la mayoría de los equipos, entendiendo el potencial del rival, pero sin desmerecer nuestro trabajo. Vamos a enfrentar a un rival con mucha jerarquía, iremos viendo cómo evolucionan los lesionados e intentaremos llegar de la mejor manera al partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias