La Primera Nacional no te perdona nunca, y a Brown de Adrogué no le hicieron la excepción. El tricolor desperdició muchísimas chances, incluso un penal, y Dálmine en una de las pocas que tuvo le ganó un partido que terminó con pelea.
En el inicio del encuentro, el elenco visitante salió a buscarlo y tuvo una chance importante antes de los 15 minutos. Joel Martínez ganó de arriba y metió un cabezazo que obligó a Bilbao a mandarla al córner. La respuesta llegó cinco minutos después, pero Martín Ríos estuvo firme para mantener en cero el arco.
Pero luego de un bajón en el que ambos equipos no lograron inquietar a los arqueros, los de Campana golpearon sobre el final del primer tiempo. Luego de una jugada colectiva por la derecha, el lateral derecho Tello tiró un centro por lo bajo que cruzó toda el área y encontró a Francisco Nouet por el segundo palo que remató de zurda y marcó el primero de la tarde.
Dos minutos después, Brown sintió el golpe y quedó al borde del knock out. Dálmine lo supo y lo tuvo en los pies de Franzoni, que encontró un rebote en el área y metió un derechazo bien atajado por Martín Ríos.
El final del primer tiempo tuvo como protagonista a Mateo Acosta. El tanque tuvo dos chances de cabeza en los últimos minutos, pero su primer cabezazo fue a las manos de Bilbao, y el segundo fue muy desviado.
Al segundo tiempo Brown fue con todo, y lo tuvo de arranque con dos chances muy claras. Primero Ariel Kippes, a los dos minutos, cabeceó pegado al palo izquierdo de un Bilbao que sólo pudo mirar. Y en segunda oportunidad, Matías Sproat probó de afuera pero arquero local lo contuvo.
Pero dos minutos después, Brown tuvo la chance más clara del partido. Jacobo Mansilla tiró un centro para Joel Martínez, que cabeceó desviado, pero en el salto Romero lo agarró de la camiseta y el árbitro sancionó penal y segunda amarilla para el marcador.
Matías Sproat fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el enganche no tuvo la mejor de las suertes. Su remate cruzado y potente fue adivinado por un Bilbao que se volcó a su derecha y contuvo el tiro en dos tiempos.
El penal marrado golpeó mucho al equipo visitante, que a pesar de estar 11 contra 10 no logró generar mayores situaciones de gol hasta el final del partido. Es más, a los 32 minutos se salvó, porque luego de un córner Franzoni quedó con el arco libre pero su remate dio en el palo y salió.
Ya con tiempo cumplido, el elenco de Vicó tuvo una chance más que importante. Luego del centro del debutante Benítez, Facundo Bruera quedó dentro del área chica y con el arquero casi vencido, pero su cabezazo fue muy débil y le dio la oportunidad a Bilbao de tomar revancha.
De esa jugada, derivó la expulsión de Mateo Acosta. El delantero entendió que el arquero del viola estaba haciendo tiempo y le revoleó una patada cuando éste estaba en el piso. El árbitro no dudo y le mostró la tarjeta roja cuando corrían los 48 minutos.
Ni la última le salió a Brown de Adrogué, que intentó con un bochazo de Leonardo Acosta que nadie pudo meter, y en la contra Ríos metió una salvada impresionante que sólo sirvió para que el resultado termine 1-0.
Fue derrota para el tricolor, que desaprovechó varias chances claras y terminó la fecha fuera de la zona de reducido. Ahora Brown quedó 5° con 31 puntos, a una unidad de Defensores de Belgrano que está 4°, a dos de Morón que está 3° y a cinco de los líderes que son Barracas Central y Güemes de Santiago del Estero (-1).
La próxima fecha será clave para el tricolor que buscará tomarse revancha cuando reciba a San Telmo el próximo sábado desde las 15. ¿Por qué será clave? Porque el primero y el segundo se enfrentarán en esa jornada.
Más Noticias