martes 26 de agosto de 2025 - Edición Nº2456

Policiales | 13 ago 2021

CUENTO DEL TÍO

Drogaron a una jubilada y le robaron los ahorros de toda su vida

La nieta de una mujer que habría sido estafada mediante la modalidad conocida como "cuento del tío" contó a Política del Sur que las autoras están prófugas y podrían robar a más gente.


Una jubilada de 68 años denunció que habría sido víctíma de dos mujeres que la drogaron con una sustancia conocida como burundanga y le robaron todos sus ahorros de su casa de la localidad de Villa Barceló, en Lanús.

El hecho se registró el martes y fue denunciado en la Comisaría 10ª del distrito, donde el caso quedó asentado bajo la caratula de “estafa”. Sin embargo, las acusadas permanecen prófugas de la Justicia y crece el temor de los vecinos a un nuevo ataque.

En diálogo con el programa Política del Sur, la nieta de la damnificada Abigaíl Amil contó que su abuela se encontró con ambas cuando “estaba caminando por la peatonal de Lanús”.

"Creemos que la rociaron desde atrás con algún aerosol porque su pantalón estaba manchado", señaló la joven al ser consultada sobre el metodo que habrían utilizado para drogarla.

Además, indicó que las sospechosas habrían usado otro tipo de artimaña para llevar a cabo su plan. “La situación la llevó a sentarse en un banco (su abuela) y esas personas la llevaron a tocar un papel que la drogaba", agregó.

La víctima habría creido la farsa de una de las estafadoras, que simulaba un estado de crisis y se aprovechó de la vulnerabilidad de la señora para engañarla junto a la complicidad de otra persona de sexo femenino.

"Ella no entendía la situación, creía que se había tomado un auto pero no”, contó Abigaíl, que añadió que no se pudo encontrar ninguna agencia de remis de la zona que haya brindado servicio en ese horario.

Lo que ocurrió más tarde se torna bastante confuso para la denunciante, que solo recuerda que bajó en la equina de su casa acompañada por las mujeres. “Ella dice que no sabe por qué accedía a todo lo que le decían”, precisó Abigaíl.

Las cámaras de seguridad del barrio registraron el momento en el cual caminaba a la par de las imputadas, cuya identidad todavía es incierta.

"Ella está bien, lo malo es que perdieron 20 años de sacrificio y ahorro junto con mi abuelo", lamentó sobre el robo de los ahorros.

Por ahora, la causa es llevada adelante por la UFI 7 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús y no tiene dentenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias