jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 12 ago 2021

DESPIDO DE MUNICIPALES

Rubén “Cholo” García afirmó que “el problema de Garro es ideológico”

El líder de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses atacó con dureza al jefe Comunal platense y pidió que “lo lleve la policía y lo ponga en el Ministerio de Trabajo”.


Por: Germán Kwist

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, brindó una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, donde criticó el accionar de Julio Garro en el despido de los 47 trabajadores municipales de la línea gratuita 147, cesanteados en medio de la pandemia.

Al respecto, el gremialista en declaraciones a Política del Sur planteó que “echar trabajadores, en plena pandemia, en contra de un decreto presidencial y refrendado por el gobernador Axel Kicillof, es una locura. Dejaron 47 familias sin cobrar el sueldo e hicieron diferentes artilugios, para evadir una ley, esto hizo que el ministerio de Trabajo multará a Garro con 800 mil pesos por no presentarse en las mediaciones”.

En ese marco sostuvo que “el problema de Garro es un problema ideológico, lo vi recién en una gigantografia con Diego Santilli, averigüen ustedes, a los trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, ¿cómo están?, ¿qué salarios tienen? Son todos contratos basuras”.

Además, García remarcó: “La chica de control vial, que fue atropellada, donde los compañeros, fueron muy solidarios e hicieron una movilización, hoy están todos afuera, porque es ideológico lo de esta gente, el trabajador tiene que ser material descartable”.

En otro punto de la entrevista, visiblemente enojado destacó que “el Intendente tiene que ser convocado por la fuerza pública, esto quiere decir, que lo lleve la policía y lo ponga en el Ministerio de Trabajo, lo dice la ley y nosotros vamos a hacer todo lo que dice la ley”.

“No puede ser que hay 47 familias, que hace más de un año y pico que no come, queremos que se siente y nos explique por qué va contra un decreto presidencial, que firmó Alberto Fernández en plena pandemia. A partir de ahí no se podían echar trabajadores en el ámbito privado, nacional, provincial y municipal, este Intendente rápido echo a 47 trabajadores” indicó.

Del encuentro, en el que participaron varios medios de la región y se dio en un marco distendido entre el entrevistado y la prensa, el “Cholo” estuvo acompañado por el secretario General del SOEMLP, Gustavo Hernández.

 

“SOMOS ESENCIALES, AUNQUE LES MOLESTE”

Sobre la situación de los trabajadores en la pandemia, el secretario General destaco que “los trabajadores municipales somos esenciales, se les agradece siempre a los intendentes, no conozco a ningún intendente que se haya relacionado con un enfermo de Covid-19, o haya puesto una vacuna”.

En ese contexto, observó: “Somos el gremio que más trabajadores ha perdido, si tenemos en cuenta que hay más de 3300 establecimientos municipales que manejan las diferentes comunas donde hay desde hospitales municipales, geriátricos, unidades sanitarias, donde enfrentamos una pandemia que no conocíamos, sin las condiciones mínimas, para hacerlo”.

Luego volvió a referirse a los despidos de los trabajadores y marcó que “nosotros queremos acompañar a los trabajadores, cuando el compañero Gustavo Hernández lo crea conveniente, vamos a acompañar junto a dirigentes en una movilización, hacia la puerta del Palacio para poner en juicio de valor la actitud de un intendente que, por su tema ideológico, hambrea a sus vecinos”.

Para finalizar, cargo contra la exgobernadora, María Eugenia Vidal y esgrimió: “Vinieron a destruir las instituciones, la exmandataria provincial destruyó el IPS, IOMA, fue la peor gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y Garro desde mi punto de vista, muy humilde, debe ser el peor intendente de la historia de la ciudad de La Plata”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias