jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 10 ago 2021

ELECCIONES 2021

Randazzo insistió con la reforma laboral y le apuntó a la CGT por oponerse

El precandidato a diputado nacional prometió impulsar un proyecto si llega al congreso, y criticó a la central obrera por su postura. “Parte del sindicalismo es parte del problema en Argentina”, dijo.


Para Florencio Randazzo, la campaña comenzó con tono polémico. No sólo por el insólito spot que imita la charla donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo baja de su precandidatura, sino porque insistió con su idea de lograr una reforma laboral. En estos días, dijo que si llegaba al Congreso lo impulsaría en la Cámara de Diputados y señaló a la CGT por rechazar esas propuestas. “Yo sugeriría una reforma laboral inclusiva y moderna, que permite que el 51 por ciento de los que están en el sector informal vayan a un trabajo formal, lo que implica tener vacaciones, derechos de pensión, trabajo social”, dijo Randazzo en declaraciones radiales.

 

El exministro de Interior y Transportes prosiguió: “Es una discusión que nos merecemos darnos al menos. Que se incluyan distintas modalidades de trabajo: no es lo mismo un trabajador de una pyme que de una multinacional o un puesto de trabajo en la industria del software” En este contexto, Randazzo aseguró que incluso “discutir si el seguro de desempleo no es mejor que la compensación”. “Ese seguro de desempleo podría nutrirse con empleador, empleado, fondos ANSES y vista cómo terminamos la industria de prueba”, dijo el candidato a diputado nacional.

 

Cuando fue consultado por la oposición del máximo sindicato del país a estas propuestas, Randazzo despidió: “Están desafinados de lo que les pasa a todos los argentinos. Además, la reforma no es retroactiva: por lo que al 49 por ciento que tiene un trabajo formal no se le viola ningún derecho y sí crea posibilidades para que el otro 51 por ciento tenga un trabajo”. Concluyó sobre el tema: “Parte del sindicalismo es parte del problema en Argentina. No todos, pero ni siquiera se atreven a discutir. Se oponen por oponerse, sin entender que hay una necesidad”.

 

El exministro se lanzó como diputado nacional por su sello Vamos por Vos en la provincia de Buenos Aires. En su afán de romper con la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Florencio Randazzo acaba de lanzar un provocador spot de campaña en el que aparece un imitador de Cristina Kirchner que no deja de insultar. Aparece una dramatización de la supuesta conversación de 2015 entre Cristina -en ese momento presidenta de la Nación- y Randazzo, quien como ministro rechazó la oferta de rechazar su candidatura presidencial para pasar de candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

“Lo más importante fue que existió la reunión y yo mantuve la palabra, el resto es una parodia no intentar ser agresivo ni nada parecido con nadie. La reunión se llevó a cabo y mantuve la palabra de que no iba a ser candidato a gobernador, en un momento en que la palabra en política esta devaluada”, explicó sobre el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias