viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 10 ago 2021

ENCUENTRO CLAVE EN TIMOTE Y CASTRO

Talleres busca bajar a Flandria en Escalada

El albirrojo recibe al “canario” este martes desde las 17.10, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la B Metro. El conjunto dirigido por Christian Manfredi buscará sus primeros tres puntos como local en el campeonato, con la intención de ubicarse en puestos de reducido.


Talleres afrontará un interesante desafío este martes por la tarde en el Pablo Comelli ante Flandria. Es que si bien, el albirrojo suma ocho encuentros sin conocer la derrota (4 empates y 4 victorias), el encuentro ante los de Jáuregui puede llegar a ser crucial de cara a lo que se viene.

Luego de haber empatado en sus últimos dos cotejos en Escalada, para Talleres será una buena oportunidad para sumar por primera vez de a tres en el campeonato. Enfrente estará Flandria, que es uno de los equipos con mejor cosecha de puntos en la tabla general. El “canario” acumula 34 puntos, se encuentra en zona de reducido, mientras que el albirrojo suma 30 unidades. Con una victoria, los de Escalada treparán a puestos de reducido.

De todos modos, Talleres viene de ganarle a Deportivo Merlo por 1 a 0 como visitante y registra seis encuentros seis encuentros sin perder con Christian Manfredi como entrenador. En el Clausura, los de Escalada suman 4 unidades y con una victoria ante Flandria igualarían la línea de los de Jáuregui y se colocarían a dos puntos del líder, Cañuelas.

El armado de los equipos

Con respecto a la formación, Manfredi sufrirá una baja importante en el equipo. Dylan Vergara sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha, en la tarde en la cual Talleres se impuso sobre Merlo, y tiene para una semana más de recuperación. También, el juvenil Milton Cantero padeció un desgarro en el recto anterior. Por su parte, Luis Monge arrastra una sobrecarga muscular, aunque todo indica que no se perderá el encuentro ante Flandria.

Por lo tanto, los once albirrojos que saldrán al campo de juego serían: Ezequiel Cacace; Luis Monge o Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio y Sasha Marcich; Iván Becker; Fabián Monserrat, Matías Sosa; Lautaro Fernández o Gabriel Arce y Juan Miritello.

El resto de los convocados, de los cuales uno va a quedar fuera del banco de suplentes, son: Lucas Zeiden; Luciano Vargas, Martín Río, Fernando Enrique y Alejandro Noriega.

El rival

Flandria suma 7 puntos en tres presentaciones en el Clausura. Dos triunfos y un empate fue la cosecha del equipo conducido por Andrés Montenegro. Después de haber finalizado quinto con 27 puntos en el Torneo Apertura, los de Jáuregui prometen dar pelea en el presente campeonato.

En cuanto a lo estadístico, el “canario” acumula seis presentaciones sin conocer la derrota, con cinco triunfos que fueron consecutivos, hasta la fecha pasada, tras empatar con UAI Urquiza; mientras que en condición de local lleva cuatro sin caer, con tres victorias y una igualdad, y fuera de Jáuregui obtuvo dos victorias al hilo.        

En lo futbolístico, Flandria viene de igualar 1 - 1 como local ante UAI Urquiza, donde frenó la serie de cinco de cinco triunfos seguidos, y para visitar a Talleres, en Remedios de Escalada, no se descarta alguna variante la zona defensiva y el mediocampo, mientras que la ausencia importante será la del delantero Lautaro Gordillo, quien se encuentra lesionado con un desgarro. 

Con este panorama, la probable alineación de Flandria para enfrentar a Talleres en el cierre de la fecha, en un encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Javier Delbarba, sería la siguiente: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, José Carlos López Quinteros, Alejandro Cabral o Julián Marchio y Nicolás Henry;  Francisco Solé y Tobías Bovone o Hugo David Zarco; Matías Nouet, Joaquín Ibáñez y Enzo Trinidad; y Fernando Giménez.    

Tercer refuerzo para Talleres

El albirrojo sumó una nueva incorporación para el presente Torneo Clausura. Se trata de Facundo Britos, volante central proveniente desde Deportivo Armenio.

Nacido en Entre Ríos, el mediocampista de 25 años de edad, realizó divisiones inferiores en Tiro Federal de Rosario y Unión de Santa Fe. En 2016 debutó en Primera con la casaca del “tatengue” y tres años después se marchó hacia Atlético de Rafaela. El último año jugó para Deportivo Armenio, donde fue dirigido por Manfredi, lo cual facilitó su llegada a Talleres.

Con esta cara nueva que se suma, el albirrojo ya cuenta con tres refuerzos. Previamente se habían presentado el lateral izquierdo Sasha Marcich y el delantero Tomás Díaz Grassano.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias