jueves 31 de julio de 2025 - Edición Nº2430

Policiales | 9 ago 2021

CRIMEN DE NICOLÁS NOTARIO

Confirmaron la prisión preventiva para los detenidos por el asesinato de un joven calcinado

Los dos detenidos por el crimen de Nicolás Notario seguirán tras las rejas mientras continúa la investigación para determinar que fue lo que pasó con el joven, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado de Canning a principios de julio.


Fuentes judiciales confirmaron a Política del Sur que los dos hombres que habían sido detenidos a principios de julio seguirán tras las rejas en el marco de la causa iniciada por el asesinato de Nicolás Notario, el joven encontrado calcinado en Esteban Echeverría.

Leer más: La familia del joven de Monte Grande asesinado sostuvo la teoría de que había más complices libres

De esta manera, los imputados Lucas Pérez y Brian López cumplirán la prisión preventiva en prisión, acusados de "homicidio criminis causa”, agravado, en el caso del primer aprehendido, por “pertenecer a una fuerza de seguridad”.

Se trata de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense de 31 años que trabajaba en el Penal 40 de Lomas de Zamora, pero que estaba de licencia desde diciembre del año pasado. En su casa, la Policía incautó la moto de la víctima.

Según contó la hermana de la víctima, Verónica Notario a este medio: “Era el amigo de Nicolás y él lo creía su hermano”.

De acuerdo a su relato, Nicolás se habría ido a la casa de Pérez para hacer un trabajo de albañilería el día que salió de su vivienda de Monte Grande, una semana antes del hallazgo de su cuerpo.

El cuerpo sin vida de un joven de 28 años identificado como Nicolás Ezequiel Notario fue encontrado calcinado y con un disparo el 6 de julio en un descampado de la localidad de Canning.

Desde entonces, la mira de la Justicia apuntó hacía Lucas Pérez, supuesto amigo de la víctima que se encuentra detenido junto a un supuesto complice, que sería su cuñado.

 

 

Un hallazgo macabro en un descampado

A raíz de un llamado al 911 y la advertencia de un cuerpo calcinado, se llegó a un descampado ubicado en el cruce de Condarco y Maipú, en la localidad de Canning. Por algunos restos de ropa y una cicatriz en la cabeza se identificó el cadáver.

Leer más: Encontraron calcinado y con un disparo a un joven de Monte Grande que estaba desaparecido

Pérez fue imputado por "homicidio criminis causa agravado por pertenecer a una fuerza de seguridad" y se negó a declarar. Mientras que el otro detenido, identificado como Brian López, se negó a declarar y fue acusado de "partícipe necesario".

A través de la autopsia, la fiscal determinó que Notario recibió un disparo en el abdomen.

Notario había salido de su casa, en Evita al 2300 de la de Monte Grande, a bordo de una moto. Esa fue la última vez que lo vieron con vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias