martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 9 ago 2021

PRECANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL

Mariano Cascallares: “Con Alberto y Axel, los intendentes pudimos asegurar la paz social”

El intendente de Almirante Brown dialogó con Política del Sur acerca de la pandemia, la lista de diputados que él encabeza y la situación de su municipio en tiempos de Covid-19.


Se habló mucho de la relación entre La Cámpora y los intendentes del conurbano bonaerense, sobre todo, los periodistas “serios” habían alentado tensiones entre los dos armados del Frente de Todos. Sin embargo, todo terminó más frío que tibio y no hubo roces ni altercados. Es más, nadie rompió nada.

La elaboración de las listas tuvo una interesante arquitectura que equilibró a todas las fuerzas para que nadie quedara afuera. Es cierto que la sábana es corta, pero la idea era que todos los sectores cobraran, en las ocho secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires.

 

Un ejemplo claro de negociación equilibrada, fue la posibilidad de que los intendentes tuviera la mayor representación posible, por ejemplo, en la lista de diputados provinciales de la Tercera Sección electoral que encabeza el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. En Brown quedará a cargo de la intendencia, Juan José Fabiani y quien encabeza la lista de concejales es José Lepere, del riñón de Máximo Kirchner.

El intendente de Almirante Brown fue elogiado hace pocos días por quien encabeza la lista de diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz: Mariano expresa para nosotros una generación política. Lo decía muy bien Daniel (Gollán): nosotros no somos candidatos ´coucheados´, nosotros abrazamos la política hace muchísimos años y hay barrios enteros que nos han visto caminar. Yo caminada con Mariano Cascallares cuando él soñaba con ser intendente de este querido distrito”.

 

 

Política del Sur conversó de manera exclusiva con el intendente y precandidato a diputado y la pregunta principal tuvo que ver precisamente con esa arquitectura electoral para tratar de saber si fue algo impuesto o si tuvo libre albedrio para estar en la lista de diputados provinciales.

-¿Usted quiso encabezar esta lista o sintió algún grado de imposición?

-La verdad es que a esta altura de mi carrera, creo que ya tengo la libertad de elegir un camino y la verdad de que los intendentes de la Tercera Sección Electoral me convocaron para proponer una lista que encabezara un intendente y la verdad que es un orgullo y honor representar al Frente de Todos.

 

Leer más: Cascallares destacó la red de Centros de Atención Primaria de Salud en el distrito

 

-Zabaleta irá a Desarrollo Social, Katopodis está en Obras Públicas, Ferraresi en Hábitat y nadie desconoce la importancia de Martín Insaurralde en el armado del Frente de Todos, ¿los intendentes son el pilar que sostiene la presidencia de Alberto Fernández?

-Creo que el conurbano desde el punto de vista electoral tiene una escala de apoyo popular importante tanto en la Primera como en la Tercera sección electoral, y sobre todo en situaciones de emergencia como la pandemia. Recuerdo que desde Juntos por el Cambio decían que el conurbano iba a estallar. Eran tremendistas y trágicos, pero no sólo no explotó, sino que todos los intendentes con Axel (Kicillof) y el Presidente (Alberto Fernández) tomamos las medidas de paz social y se avanzó a mejorar todos los índices que la oposición no pudo levantar cuando fueron gobierno.

 

-¿Qué diferencia traza entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el de Axel Kicillof en cuanto al acompañamiento a su Municipio?

-En Almirante Brown desde hace ocho años venimos construyendo un equipo de trabajo sólido y comprometido. Durante los primeros años fue difícil tener las herramientas necesarias por la falta de apoyo del gobierno provincial y nacional, pero desde hace dos años tenemos sí el apoyo necesario para hacer crecer nuestro distrito.

-¿Se pudo crecer a pesar de la pandemia en Brown?

-Se pudo. Hoy estamos haciendo cuatro bajo niveles, estamos llevando adelante la Avenida República Argentina que transforma varias localidades, avanzan las obras hidráulicas que nadie llevaba adelante y que ya hemos licitado. Teníamos dos hospitales y ahora, el Oñativia esta funcionado y tenemos un polo sanitario en la zona sur de nuestro distrito con un hospital modular y un hospital municipal que abarcar las localidades de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia.

-¿Cómo fue la relación de la oposición en el Distrito en estos dos años?

-Hoy tenemos 17 de 24 concejales y eso nos permite avanzar sin problemas, pero la oposición de Cambiemos en toda la pandemia ha tenido la responsabilidad de acompañar en todo. La relación ha sido buena.

Leer más: La comuna incorporó vacunatorios itinerantes en las estaciones de Claypole y Adrogué

 

-¿Por qué su visita a Lanús para el acompañamiento de la lista 2 del Frente de Todos que encabeza Omar Galdurralde?

-En Lanús hay mucho por hacer y creo que la lista de Omar, de Nicolás (Russo) y de Álvarez representa fielmente el proyecto que estamos construyendo en la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias