sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 8 ago 2021

BANDERA DE LARGADA

En su paso por Lanús, Insaurralde denunció a Grindetti por no tener "sensibilidad social"

El intendente de Lomas de Zamora conversó con Política del Sur en Lanús. Dijo que este lunes tendría novedades sobre el ataque a la Municipalidad. Fue muy crítico con su par de Lanús y con el ex Presidente Macri al tiempo que elogió la precandidatura de Omar Galdurralde.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, conversó con Política del Sur luego del acto de presentación de la lista 2 en Lanús que encabeza Omar Galdurralde y dio algunas consideraciones sobre la intención de la unidad en el municipio que gobierna Grindetti, con quien tuvo duras críticas por no tener el programa Conectar Igualdad.

No se ahorró tampoco críticas al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y al respecto objetó: “Lanús es un distrito que gobierna un macrismo que planteó que no había que abrir hospitales en la Provincia y vino (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof y abrió los cinco hospitales que estaban por terminarse, 10 hospitales modulares en el Conurbano para triplicar las camas de terapia intensiva. Esto solo lo podía hacer un gobierno con sensibilidad y compromiso público con la gente”. 

Insaurralde incluso fue más allá y comparó entre su distrito y el vecino: “En Lomas de Zamora estuvimos lanzando el Programa Conectar Igualdad, que Lanús no tiene. Eso sirve para comparar cómo trabaja un gobierno peronista con sensibilidad social para que cada pibe y piba pueda achicar esa brecha digital en nuestras escuelas”.

Macri, insensible social

En tanto, sobre el ex Presidente del PRO, reafirmó: “Después vino Alberto Fernández para cumplir y reparar lo que (Mauricio) Macri hizo mal, cuando no tuvo sensibilidad y le sacó a nuestros jubilados y jubiladas los medicamentos. Hoy los medicamentos son gratuitos en la Argentina porque no es lo mismo quien gobierne el país”.

El intendente resaltó el plan de vacunación al definirlo como “el más grande de la historia” y remarcó positivamente que se está vacunando de lunes a lunes en toda la provincia sin preguntarle a quien va a votar en estas elecciones”.

La mirada de MI sobre la unidad política

Respecto de la tan ansiada unidad que no pudo ser en Lanús, Insaurralde afirmó: “Quisimos armar un gran frente, y si no se pudo, seguramente en noviembre iremos todos juntos para ganarle al PRO local”.

En ese sentido añadió: “Hemos buscando una lista de unidad amplia y grande, pero no lo hemos conseguido. Lo que hemos conseguido este gran frente que quieren poner al peronismo de pie para que vuelva a gobernar Lanús”.

En la charla con este medio, Insaurralde tuvo desde luego un párrafo aparte sobre Juntos por el Cambio y la crítica del creador del Grupo Esmeralda fue al hueso: “Charlábamos con Alberto (Fernández) y con Cristina (Kirchner) también que no es lo mismo quien gobierne el país, porque venimos de una pandemia macrista que hizo crecer los peores índices como el de la pobreza, la indigencia, el desempleo y la inflación”.

Los buenos augurios a Galdurralde

En otro orden, el jefe comunal conversó con PDSur sobre el lanzamiento de la lista de concejales en Lanús, que encabeza un hombre de su riñón, como es el titular de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde.

Felicitó a Omar Galdurralde al señalar: “Quiero felicitar a Omar porque se compromete con su querido Lanús y el viene a poner lo mejor para poner a Lanús de pie. En nombre de mis colegas intendentes pueden contar con nosotros”.

Cuando ganen las PASO que no se olviden de ir a buscar a todos los compañeros de las otras dos listas, porque nadie sobra en este proyecto político. De esa manera podremos construir el triunfo entre todos para recuperar el gobierno de Lanús”, concluyó Insaurralde el sábado pasado en el predio del Club Lanús en Valentín Alsina.

El violento ataque a la Municipalidad de Lomas

Luego de que se conocieran imágenes de las cámaras de seguridad de Lomas de Zamora, mostrando al desnudo el armado del ataque a la Municipalidad la semana pasada, Martín Insaurralde, se refirió a estos hechos, pero no quiso dar detalles y no quiso referirse a estas imágenes.

LEER MÁS: Insaurralde anunció que "la Justicia empezó a actuar y el lunes habrá novedades" en la causa

"Esto nada tuvo que ver con la práctica democrática de pedidos ni con una protesta social, esto fue planeado, fue obra de un grupo organizado" denunció en la noche del jueves el intendente, luego de que un grupo de manifestantes atacara e intentara ocupar la intendencia por la fuerza.

Insaurralde fue muy precavido en cuanto a la violencia del ataque en la Municipalidad, aunque de todas maneras confirmó a Política del Sur que “la Justicia ya investiga qué pasó”, al tiempo que añadió: “Es posible que el lunes ya podamos tener alguna noticia, pero aún no hay información oficial para difundir”.

LEER MÁSLa oposición local repudió los incidentes en el Municipio

“No hay ningún tipo de información más que lo se vio. Hoy la Justicia empezó a actuar, pero no manejo detalles de esa investigación”, reformuló el intendente que insistió en hablar esta semana con más información avalada por el Poder Judicial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias