En un partido de esos que son durísimos para cualquiera, Brown abrió el marcador temprano ante San Martín de San Juan en Adrogué y se quedó con tres puntos en su casa que le sirven para seguir luchando arriba. El partido comenzó con una curiosidad, ya que se atrasó 30 minutos por demoras en el micro visitante.
La clave del encuentro fue golpear primero para el elenco local. Porque a los 15 minutos y luego de un gran pivoteo de Facundo Bruera, Matías Sproat abrió su pie zurdo y definió al palo derecho de Juan Pablo Cozzani para salir a gritar el 1-0 en casa.
Pero el tricolor no se conformó con eso y fue por más, diez minutos después tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con una chance clarísima. Enzo Ortíz ganó de arriba, cabeceó con mucha potencia, pero Cozzani la sacó con una volada espectacular. En el rebote y entre el barullo de gente, ningún jugador tricolor pudo empujarla.
A cinco del cierre, el que se hizo enorme fue el arquero local, Martín Ríos, que jugaba su partido 201 con la camiseta tricolor y que recibió una mención antes de comenzar el encuentro. A los 40 minutos el arquero de 44 años sacó una pelota imposible para mantener el arco en cero.
El complemento también comenzó favorable para Brown, que tenía ganas de liquidar el encuentro. A los 4 minutos Sproat habilitó a Bruera que no pudo definir frente a Cozzani, y cerca de los 15 tuvo una ocasión más que clara para el 2-0.
A los 18 minutos de juego, Patricio Vidal asistió al ingresado Joel Martínez que quedó mano a mano con Cozzani, pero el ex arquero de Lanús se rehizo ante el remate de delantero tricolor. En el rebote, Jacobo Mansilla no logró controlar bien.
En los últimos 15 minutos Brown se metió en campo propio y le cedió la iniciativa a San Martín de San Juan, que poco pudo hacer ante la solvencia defensiva del elenco local. La única clara del conjunto visitante fue un centro cruzado envenenado que dio en el travesaño.
Fue final en el Lorenzo Arandilla, Brown de Adrogué jugó un partido más que correcto, superó a un equipo complicado y sigue en la parte alta de la tabla. Con estos tres puntos el tricolor quedó 3° con 31 unidades, a dos de Barracas Central (que debe un partido) y a cinco de Güemes que empató agónicamente en Jujuy.
La próxima fecha Brown tendrá un reducto complicado, ya que deberá ir a Campana a enfrentar a Villa Dálmine por la jornada 21. El violeta 17° sobre 18 equipos con tan solo 17 puntos, pero busca recuperarse y salir del fondo de la tabla.
Más Noticias