Gremiales | 6 ago 2021
PROTESTA EN AVELLANEDA
Personal jerárquico le reclama a Walmart mesa de diálogo para discutir salarios
La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) realiza un bloqueo en esa sucursal para pedir negociar la paritaria de este año. Ante la negativa de la firma, se lanzó este plan de lucha, con apoyo de la CGT regional Lomas y el SECLA. A través de una presentación oficial, pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense.
Por: Diego Lanese
Desde el miércoles pasado, trabajadores jerárquicos de la empresa Walmart mantienen bloqueada la sucursal Avellaneda de la firma, una de las más grandes del país. La medida se toma en reclamo que la empresa, recientemente comprada por el grupo económico que lidera Francisco de Narváez, abra una mesa de negociación para discutir las paritarias para los mandos medios, que sigue sin resolverse. Desde que se generó el cambio de dueños, se dejó de convocar a la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC), lo que desató el conflicto. Por eso, con apoyo de otros gremios de la región, se realizó esta medida de fuerza, que se mantendrá por lo menos hasta mañana, cuando se realice una asamblea.
La medida de fuerza del personal jerárquico apunta a que la firma Dorinka, que compró Walmart hace un tiempo, llame a la APPyJC para tratar un aumento salarial, entre otros reclamos. “Lo que nosotros estamos reclamando es una mesa de diálogo para los mandos medios, que son los jefes, gerentes, supervisores y analistas de cuentas, para dialogar la paritaria 2021 y los bonos semestrales que se venían abonando hasta el momento de la venta de la empresa”, explicó el secretario Gremial de la entidad, Martín Fonseca. Para esto, mantienen bloqueada la sucursal de Avellaneda, además de hacer este viernes una actividad en el Alto Avellaneda Shopping, junto a otros sectores.
APPyJC en Avellaneda pic.twitter.com/N37es8YcxM
— APPyJC (@Jerarquicos1) August 6, 2021