martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Provincia | 3 ago 2021

INICIO DE LA CAMPAÑA

Para Stolbizer, Facundo Manes “es la figura más disruptiva e importante del proceso electoral”

La líder del Partido GEN destacó la figura del pre candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por Juntos al asegurar que “aporta calidad y contenido al debate público”. Además, cuestionó duramente al Gobernador Axel Kicillof al expresar que “tiene una mala gestión” y también al tildarlo de “soberbio”.


La precandidata a diputada nacional por el espacio Juntos Margarita Stolbizer, como representante de la lista de Facundo Manesaseguró que el neuro científico “es la figura más disruptiva e importante del proceso electoral”, paralelamente aseguró que el mismo dirigente del radicalismo “aporta calidad y contenido al debate público”.

Dichas declaraciones corresponden a la recorrida que la líder del Partido GEN realizó a la par de candidatos provinciales y locales por la región, al visitar Lomas de Zamora y posteriormente Almirante Brown, más precisamente la localidad de Adrogué. En contacto con los medios, fue contundente al evaluar la gestión actual ya que opinó que el Gobernador, Axel Kicillof, “no solo tiene una mala gestión, sino también una soberbia que no le hace entender un montón de cosas”.

“Tenemos que hacer campaña electoral en un contexto en el que hay mucho desinterés de las personas en la política. Hay un problema que es la falta de credibilidad. Queremos demostrar que podemos hacer las cosas mejor que los otros, pero no vamos a tener peleas por el solo hecho de pelear”, comentó Stolbizer.

Seguidamente, insistió con la importancia del debate interno, aunque prefirió expresar “un mensaje de unidad. “Somos un equipo, aportamos todos parte de nuestras experiencias y conocimientos. Nos complementamos”, agregó.

Para reforzar dicha postura, también habló de la competencia en la coalición que tendrá como otro actor preponderante en la otra vereda a Diego Santilli, sostuvo que es “una lista muy buena” y manifestó su “respeto” al actual Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad. “En noviembre vamos a estar todos juntos. Pretendemos desde nuestro espacio llevar adelante una opción progresista, con la idea de ascenso y movilidad social que representa Manes”, aclaró.

Paralelamente dejó en claro que “ninguno de los candidatos va a llevar adelante agravios o descalificaciones para con el otro” y cruzó a Elisa Carrió, tras sus cuestionamientos a Manes, al subrayar que la dirigente de la Coalición Cívica “es un problema porque es inmanejable”.

Vuelta a clases presenciales

Entre los puntos principales respecto a las propuestas, Stolbizer hizo hincapié en la educación y las problemáticas que la misma sufrió durante la pandemia. “Planteamos desde hace mucho tiempo que la educación no forma parte de la agenda política, se discuten otras cosas. Lo que debemos discutir es el contenido, porque los jóvenes abandonan la escuela ya que dejan de pensar que la escuela les sirve para su futuro”, desarrolló.

En ese sentido, señaló que los chicos “tuvieron una pérdida enorme tras un año y medio sin clases presenciales” y remarcó que “el Gobernador no se da cuenta del retroceso en cuanto a los conocimientos”.

“Argentina terminó yendo a contra mano del mundo, la consigna es la escuela es lo último que cierra y lo primero que abre, pero en el país no fue así. La razón es no entender el valor de la escuela que tiene para el niño. Se profundizó muchísimo la desigualdad en cuanto a la virtualidad y el acceso”, deslizó la representante del GEN.

Para cerrar no dejó pasar la oportunidad de referirse a la justicia y explicó que es para su persona “uno de los temas centrales desde hace muchos años”. “Se necesita una reforma, pero no la que impulsa el gobierno. La justicia hay que mejorarla para que no haya impunidad y que los procesos sean más rápidos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias