Talleres se llevó algo más que tres puntos del estadio José Manuel Moreno. En un reducto siempre complicado a lo largo de su historia, pudo vencer por la mínima diferencia a Deportivo Merlo y se ilusiona con ponerse el traje de candidato.
En el comienzo, el local era mejor pero rápidamente los de Escalada se acomodaron con sus armas para poder encontrar su mejor versión. Matías Sosa era el más agresivo en el conjunto de Christian Manfredi.
La primera jugada de peligro fue de Deportivo Merlo, con un pelotazo de Godoy a Maraschi, el centro y el cabezazo de Pompei encontró muy bien ubicado a Ezequiel Cacace. Por la misma vía, Talleres le iba a generar peligro también al local. Con Dylan Vergara primero para que la pelota se vaya cerca del primer palo y luego Juan Miritello que hacía revolcar a Tursi.
Por los laterales, los de Escalada atacaban más por el lado de Monge que por el de Sasha Marcich. De todos modos, antes de ir al descanso el local nuevamente iba a tener sus oportunidades para abrir el marcador. Llegaba al área de Cacace con poca claridad para resolver.
El partido no tenía un claro dominador, se repartían el protagonismo. Tal fue así que, en una clara para Talleres, lo fue a buscar Iván Becker al primer palo, pero nadie entraba para desviarla por el medio.
En el complemento, la visita presionaba y salió con mayor actitud para llevarse los tres puntos. De esta manera, el arquero Tursi comenzaba a erigirse en la figura del encuentro con varias salvadas. Primero le sacaba un gran disparo a Nicolás Malvacio, pero en la réplica la peinaron tras un tiro de esquina y Luis Monge llegó por atrás de todos para poner el uno a cero. Talleres era más y lo podía justificar en la red.
El equipo de Manfredi empezaba a justificar los tres puntos logrados. Los cambios le habían hecho bien a la estructura como conjunto. Había ingresado Fernández por el lesionado Vergara, también Fernando Enrique por Fabián Montserrat y Alejandro Noriega por Juan Miritello.
Apoyado en la ventaja, Talleres comenzó a consolidar sus líneas. Pudo aumentar la diferencia, pero la victoria final por uno a cero fue lo que mostró el encuentro. Así llegó a su primera victoria en el campeonato, quebró la racha de 43 años sin triunfos en el Parque San Martín y busca seguir por la senda del triunfo para transformarse en candidato. Ocho encuentros sin derrotas lo postulan como uno de los animadores. En la próxima jornada recibirá la visita de Flandria en Escalada.
Más Noticias