miércoles 01 de octubre de 2025 - Edición Nº2492

Sociedad | 1 ago 2021

Rescatar la cultura

Realizan una rifa solidaria para reparar el techo de la biblioteca Julio Cortázar de Banfield

Desde hace años la biblioteca ha sufrido inundaciones y la pérdida de ejemplares por la imposibilidad de cambiar el techo del sector infantil “que está bastante deteriorado”. Con la rifa esperan que la comunidad los pueda ayudar a reunir el dinero suficiente para cambiar el techo. 


Por: Sabrina González Flores

La Biblioteca Popular Julio Cortázar de Banfield sufre desde hace años la pérdida de ejemplares e inundaciones, cada vez que llueve, como consecuencia del techo de chapa que tiene y que se encuentra “bastante deteriorado”. Aunque este año comenzaron con obras para solucionar el problema, aún resta alcanzar el monto suficiente para finalizar la obra, por lo que desde la institución lanzaron una rifa solidaria para recaudar los fondos necesarios e invertirlos “íntegramente” en la reparación final del techo. 

“El techo de la biblioteca es de chapa y está bastante deteriorado hace años, la gotera principal impactó mucho en el sector infantil y otras estanterías de libros de historia, hubo ejemplares que se mojaron bastante y otros que hubo que separar para que no se siguieran arruinando”, relató Ornella, una de las referentes de la biblioteca. 

En diálogo con Política del Sur, Ornella explicó que este año lograron avanzar en la reparación del techo “casi de manera total” pero lamentó que “aún falta un monto de dinero para terminar el arreglo”. 

En este marco, desde la Biblioteca lanzaron la rifa solidaria para lograr salir adelante con ayuda de la comunidad lomense. La rifa tiene un costo de 200 pesos por número y se sortean tres premios. 

En primer lugar un macetero triple más una manta gaucha reversible; en segundo lugar se sortea un chal a telar triangular y un especiero vintage; y por último un juego de mesa más un juego de cartas. 

“Cada uno de nosotros que componemos la biblioteca fuimos consiguiendo los premios, son 100 números y el monto que recaudemos va a ir íntegramente a saldar la última deuda por la reparación”, apostó con entusiasmo Ornella. 

El sorteo será el próximo 20 de agosto por la Lotería Nacional Nocturna. Para adquirir un número y ayudar a la Biblioteca de Banfield se pueden acercar a Miguel Cané 967, de miércoles a sábado en el horario de 10.30 a 13 o de lunes a viernes de 16 a 18. O sino, a través de las redes sociales de la institución. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias