viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 30 jul 2021

TRES PUNTOS VITALES DESDE LO ANÍMICO

Lanús va por la recuperación tras la goleada sufrida ante River

El Granate recibe a Unión de Santa Fe este sábado desde las 15.45 en La Fortaleza, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El entrenador Luis Zubeldía hará algunas variantes en el once inicial, después de la dolorosa caída ante los de Núñez.


Luego del golpe que le dio el equipo de Marcelo Gallardo, llegó el turno de la recuperación para Lanús. Es que este sábado desde las 15.45 en Cabrero y Guidi, el conjunto granate necesita una victoria para fortalecer lo anímico. La dura caída ante River por 3 a 0 y como local caló hondo en el seno de un plantel que llegaba en levantada.

De todas maneras, el campeonato recién comienza y no hay mal que por bien no venga. Sabe Luis Zubeldia que este tipo de encuentros es mejor que se hayan disputado en el inicio del torneo. Para Lanús quedan por delante 22 fechas para saber si está o no para pelear por los primeros puestos. Las dos victorias ante Atlético Tucumán y Colón habían ilusionado y es tiempo de revalidar esos triunfos. En caso de vencer a Unión volvería a ubicarse como líder del campeonato.

Por el lado de Unión de Santa Fe, viene de perder con Banfield y estiró su mala racha. En las tres jornadas, cosechó dos derrotas y un empate, por lo que buscarán terminarla en este encuentro.

El armado de los equipos

Luis Zubeldía tomó nota del último encuentro y realizará algunas modificaciones. La primera será táctica, ya que Alexandro Bernabei no tuvo un buen partido ante el Millonario y por eso saldrá del equipo. En su lugar, Julián Aude pasará a ocupar el lateral izquierdo, mientras que Jorge Morel hará su debut como titular ocupando el puesto de volante central.

Por lo tanto, Lanús formará con: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Aude; Ángel González, Facundo Pérez, Morel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López.

Por su parte, el tatengue dirigido por Juan Manuel Azconzabal presentará a: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Mauro Pitton, Juan Ignacio Nardoni o Gastón Comas, Ezequiel Cañete; Fernando Márquez y Daniel Juárez.

El encuentro se disputará en La Fortaleza desde las 15.45, será televisado por la TV Pública y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

HISTORIAL

Se enfrentaron en 29 oportunidades, con 12 victorias de Lanús, 10 empates y 7 triunfos de Unión.

Último enfrentamiento: Fase Complementación de la Superliga Argentina 2020. Ganó Unión por 2-0 en Santa Fe.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias