martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 29 jul 2021

ANALIZÓ EL RENDIMIENTO Y EL FUTURO

Zubeldía, optimista pese a la derrota de Lanús con River

El entrenador del Granate reconoció que el Millonario fue superior, pero aseguró que “no deben quedarse con la imagen que dio el equipo”. Además, reconoció: “River es un producto consolidado y nosotros vamos en esa búsqueda de serlo”.


Luis Zubeldía habló anoche en conferencia de prensa después de la derrota que sufrió Lanús ante River por la fecha 3 de la Liga Profesional y, más allá del mal resultado, se mostró confiado de cara a lo que viene para el Granate. "La verdad que soy optimista con este grupo de cara al futuro, aunque no podemos decir que estamos para pelear el campeonato como sí pueden hacerlo justamente equipos como River u otros grandes", afirmó.

"River hoy nos ganó muy bien porque tiene una calidad de equipo que viene demostrando desde hace más de seis años, con un contraataque demoledor que se vuelve difícil de contener cuando deja a sus dos delanteros sueltos arriba", destacó Zubeldía. El entrenador de Lanús, sin embargo, advirtió: "Sabíamos qué tipo de rival es River, pero así y todo nos logró lastimar, aunque tampoco debemos pensar que Lanús es esto que mostró hoy".

El Granate venía con puntaje perfecto en la Liga Profesional, donde había conseguido dos victorias frente a Atlético Tucumán y ni más ni menos que el último campeón Colón que venía de ganar en el Monumental. Pero en la noche del miércoles se encontró con una versión del equipo de Marcelo Gallardo que fue totalmente efectiva y contundente en el juego. "River es un producto consolidado, nosotros estamos tratando de crecer. Hay que entender que un rival duro y de jerarquía te puede hacer tres goles", continuó explicando Zubeldía al respecto.

Además, el entrenador de 40 años puntualizó los motivos tácticos por los cuales hubo una diferencia tan grande en el marcador. "El rival es muy bueno usando espacios. Son dos goles de contra. Dejaron los dos delanteros colgados. Es difícil marcarlo. No sólo para nosotros, sino para todo el continente. Por algo, River está hace seis años en el primer plano. Habrá habido errores, pero el rival los provoca".

"Por ejemplo Matías Suárez demostró en la contra lo que es como jugador, así como Nicolás De la Cruz para definir, pero nosotros debemos mirar hacia delante sin quedarnos enganchados con el partido de esta noche", remarcó. Y en ese sentido, cerró: "Ahora hay que enfocarse en el partido que viene con Unión".

Lanús recibirá al tatengue el sábado desde las 15.45 en La Fortaleza por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de la derrota, el granate buscará volver al triunfo y recuperar la punta del campeonato, ya que ahora es uno de los escoltas de Independiente y San Lorenzo, los líderes.

ZUBELDÍA Y EL REGRESO DE BELMONTE, DE LA VEGA Y MORALES TRAS LOS JUEGOS OLÍMPICOS

"En cuanto al regreso de los tres chicos que vuelven de los Juegos Olímpicos, Pedro De la Vega, Lautaro Morales y Tomás Belmonte, una vez que regresen al país veremos si deben realizar la burbuja sanitaria antes de volver a tenerlos a disposición", manifestó al respecto el entrenador.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias