jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 29 jul 2021

CRUCES ELECTORALES

Moroni cruzó a Randazzo y rechazó cualquier intento de reforma laboral

El Ministro de Trabajo afirmó que los cambios en el sistema laboral que plantea el ex funcionario y precandidato a diputado nacional “no está en la agenda del gobierno”.


El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que la reforma laboral “no está en la agenda” del Gobierno nacional dan por tierra rumores difundidos en medios de comunicación. “El mayor periodo de creación de empleo fue desde el 2007 al 2011. El empleo depende del modelo de desarrollo. Las otras cosas son para distraer, son discusiones que no tienen sentido en las que ni siquiera voy a entrar porque no están en nuestra agenda”, aseveró.

 

En los últimos días, precandidatos a diputados nacionales, como el caso de Florencio Randazzo y José Luis Espert, plantearon la necesidad de avanzar en una reforma en el sistema laboral argentino a los fines de generar mejores condiciones de creación de empleo. Randazzo, ex ministro del Interior, señaló que “hay que salir de los planes, hay que ser audaz para gobernar”, dijo, y remarcó: “Tenemos que tomar esa masa de recursos y destinarla a las pequeñas y medianas empresas, tal vez subsidiando parte del salario para que esa persona tenga la dignidad de tener un trabajo, se capacite, se forme”.

 

“Se podría cruzar los datos de los planes con la demanda del mercado laboral de 500 mil pymes”, sugirió, y continuó: “Por supuesto, tomar un trabajador no debería ser un problema. Tenemos un sistema corporativo sindical que impide un empleador y una pyme no quiera tomar una persona porque es un dolor de cabeza”.

 

Consultado Moroni sobre la posibilidad de aplicar la jornada laboral de 4 días, como ocurrió en otros países del mundo, Moroni dijo que “responde a la capacidad limitada de generación de empleos”. “La Argentina está en una situación muy heterogénea y es muy difícil predecir que con una simple reducción de jornada suceda, sino que tenemos que ir viendo por sectores cómo se puede ir haciendo. Pero es uno de los modelos posibles. En Europa se está discutiendo mucho, pero Argentina todavía tiene una posibilidad de creación de empleo muy grande y tenemos que ir viendo sectores por sectores”, explicó.

Leer más: Randazzo de campaña: pidió por una ley laboral “inclusiva y más moderna”

 

El funcionario ofreció declaraciones en el marco del lanzamiento del programa “Te Sumo”, presentado ayer por el Gobierno nacional destinado a la inserción laboral en pymes de jóvenes de 18 a 24 años, “reúne las mejores condiciones” ya que ayuda a “sostener los contratos” de empleo y a las empresas. “Todo lo que hicimos durante la pandemia, como sostener los contratos de trabajo y sostener a las empresas permite que hoy podamos estar presentando este programa que está destinado a dos sectores a los que debemos apuntar especialmente: los jóvenes, que son los más afectados por el desempleo y las pymes, que son una parte muy importante del motor de la industria argentina”, explicó Moroni. Y agregó: “Es un programa que reúne todas las mejores condiciones de lo que nosotros queremos hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias