sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 25 jul 2021

PIDEN SU LIBERACIÓN

Está detenido hace tres semanas pero su familia asegura que es inocente

Allegados de Gonzalo Díaz volvieron a pedir la liberación del joven detenido desde el 2 de julio acusado de un homicidio en Budge. “Mi hermano estaba durmiendo en su casa el momento en el que mataron a la víctima y no tiene nada que ver”, sostuvo el hermano a Política del Sur.


El viernes 2 de julio, los efectivos de la Comisaría 10º de Lomas de Zamora allanaron una casade Ingeniero Budge en busca del presunto autor del crimen de un hombre de nacionalidad boliviana ejecutado a tiros durante un intento de robo ocurrido días atrás en la misma localidad.

Como resultado del operativo, los uniformados que encabezaron el operativo supervisado por el fiscal Marcelo Domínguez aprehendieron a un joven de 24 años identificado como Gonzálo Díaz, quien permanece tras las rejas desde entonces acusado de formar parte de la banda que asesinó a la victima.

Leer más: Lo detuvieron por un crimen pero su familia asegura que "fue un error de la investigación"

“Mi hermano estaba durmiendo en su casa el momento en el que mataron a la víctima y no tiene nada que ver”, aseguró a Política del Sur el hermano del aprehendido, Román Díaz.

Desde el entorno cercano del detenido sostienen su inocencia y afirman que “se trató de un error de la investigación”. Así lo manifestó el hombre, quien afirmó que tienen las pruebas suficientes para exigir su liberación.

“Tenemos la filmación de la cámara de seguridad de mi casa donde se lo ve a mi hermano”, señaló. Además, contó que las percias de su teléfono celular ya se habían realizado.

De acuerdo a su testimonio, al momento del hecho investigado, el joven estaba en su casa junto a su familia y tendrían el registro filmico de las cámaras de seguridad de la vivienda para corroborarlo.

 

La víctima fue ejecutada de dos tiros

El hecho que les imputan es el homicidio de José Andino Guzmán (35), de nacionalidad boliviana, ocurrido el pasado 21 de junio en el cruce de las calles Bragado y Campoamor, en Budge.

Guzmán circulaba junto a su esposa en su camioneta marca Chevrolet Spin gris cuando fue abordado por tres delincuentes armados.

Según las fuentes, cuando los ladrones quisieron robarle el vehículo, le efectuaron a la víctima dos disparos, uno de los cuales impactó en el lado izquierdo del tórax y el otro en el abdomen.

Los asaltantes escaparon sin concretar el robo automotor, mientras que Guzmán fue trasladado primero a la Unidad de Pronta Atrención (UPA) de la zona y de allí al Hospital Gandulfo, donde llegó a ser operado pero finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

La causa está a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, y del Juzgado de Garantías 5, que avaló y ordenó los allanamientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias