jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 24 jul 2021

EL GRANATE DIO EL GOLPE

Lanús bajó al campeón y se subió a la punta

El granate se impuso con autoridad en Santa Fe, donde venció por 4 a 1 a Colón, el último campeón del fútbol argentino. Facundo Farías de penal abría la cuenta para el local, pero Ángel González sobre el final del primer tiempo ponía la igualdad transitoria. En el complemento, José Sand en dos oportunidades y José Manuel López marcaban para la goleada final.


Lanús dio el golpe en Santa Fe. El granate bajó al campeón con una victoria clara por 4 a 1, la cual se empezó a gestar en el segundo tiempo. Si bien puede considerarse exagerada la goleada, el equipo de Zubeldía supo aprovechar los momentos del partido y el oportunísimo nuevamente de “Pepe” Sand, quien volvió a ser clave para darle tres puntos fundamentales.

En el comienzo se planteaba un partido de ida y vuelta. En ese ir y venir, Colón tendría las más claras para abrir el marcador. Tuvo una chance inmejorable con Bruno Bianchi, que erró solo abajo del arco y también por intermedio de Cristian Bernardi con un tiro libre.

Lanús parado con un 4-4-2 y con la inclusión a último momento de Ángel González por la derecha del mediocampo en lugar de Lautaro Acosta. El entrenador Luis Zubeldía buscaba sorprender a Eduardo Domínguez por las bandas.

Más tarde, sobre los 25 minutos, el local seguía siendo más. Una jugada individual de Farías, quien enganchó dos veces, pero su remate se iría desviado. El sabalero estaba cerca y ya merecía ampliamente la ventaja.

De todas maneras, el granate iba responder con un desborde de Ángel González, quien le sirvió el gol a Facundo Pérez, pero “Paloma” elevó su remate por encima del travesaño.

Y en ese andar, parecía que el partido podía estar para cualquiera de los dos. Casi sobre el final del primer tiempo, llegaría una mano de Guillermo Burdisso en el área. Claro penal para Colón. Se hacía cargo de la ejecución Facundo Farías, quien ponía el uno a cero. Los de Eduardo Domínguez lastimaban primero.

Unos minutos más tarde, Colón casi pone el segundo. Cabezazo de Bruno Bianchi que se iba cerca. El elenco local merecía ampliar la diferencia.

Sin embargo, el fútbol no sabe de merecimientos y por eso se presentan sorpresas. A los 43 minutos, tras una serie de rebotes en el área, González con un remate preciso ponía la igualdad en el marcador. Lanús llegaba al empate en su peor momento.

En el complemento, los dos seguían siendo muy ofensivos. A los 30 segundos, Ignacio Malcorra en un mano a mano tuvo la chance para poner en ventaja a la visita, pero Chicco le adivinó la intención y tapó el zurdazo.

Cinco minutos después, Colón contestaba con Farías. El mediocampista la pisaba en el borde del área y su disparo se iba apenas desviado. Otra vez, el partido tenía un frenetismo característico de dos equipos que buscaban ganarlo.

Y a los 11 minutos, en un ataque sobre la derecha gran media vuelta y derechazo ajustado contra un palo del inoxidable José Sand, que marca su tercer gol en el torneo y ponía arriba 2-1 a Lanús ante el último campeón.

El partido se le hacía cuesta arriba al local, increíblemente. En el primer tiempo había dominado, pero en un abrir y cerrar de ojos lo estaba perdiendo. Más todavía cuando Rodrigo Aliendro se iba expulsado. Doble amarilla para el volante tras una falta temeraria sobre Facundo Pérez. Era el momento para que Lanús aproveche el jugador de más.

Rápidamente Zubeldia tomaba nota y hacía una modificación. El ingreso de Jorge Morel por Julián Aude de buen partido. El entrenador decidía darle minutos en cancha al paraguayo.

Sobre los 30 minutos, el granate tendría el tercero para liquidar el encuentro. Un pelotazo largo de Lucas Acosta encontraba a José Manuel López, pero su remate bombeado se iba por encima del travesaño tras la salida del arquero. El granate sabía que si apretaba el acelerador decretaba el triunfo.

De todas formas, Colón no se daba por vencido. El conjunto santafesino se jugaba el todo por el todo faltando diez minutos. Buscaba la heroica con uno menos, aunque pagaba caro no haber sido el mismo de la primera parte. El gol sobre el final del primer tiempo sería determinante para la baja en su rendimiento.

De contragolpe Lanús podía lastimar y así fue. Luego de otro envío largo de Lucas Acosta, el ingresado Matías Esquivel encaraba y tras dejar en el camino a dos hombres, con un pase atrás, lo dejaba sólo a José Sand para que anote el tercero. El correntino con un pase hacia la red decretaba la victoria final. El 3 a 1 era una realidad. Lanús bajaba al último campeón del fútbol argentino en su casa.

Sobre el final del encuentro y para que la fiesta sea completa, José Manuel López de atropellada ponía el cuarto de zurda. Una ventaja exagerada, pero que mostraba a las claras que Lanús aprovechó los momentos justos y el jugador de más.

Así las cosas, el 4 a 1 final ponía al equipo de Zubeldía en la cima de las posiciones con puntaje ideal. Dos jugados, dos ganados. Arranque inmejorable para el granate que el próximo miércoles desde las 21 recibirá a River en La Fortaleza por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias