viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Tristán Suárez | 24 jul 2021

BUEN PUNTO

En el debut de las luces, Tristán rescató un punto ante Almagro

El lechero jugó con 10 casi todo el partido y estuvo en desventaja desde el inicio del segundo tiempo, pero Brian Miranda puso el 1-1 definitivo y mantuvo la buena racha.


En un partido histórico para Tristán por el estreno de la luz artificial en su estadio, el elenco de Aníbal Biggeri se sobrepuso a la temprana expulsión de Quiroga y luego de quedar abajo en el marcador en el amanecer del complemento, Miranda frotó la lámpara y puso el 1-1 definitivo. El lechero quedó 10° con 23 unidades, a un punto de la zona de reducido.

El partido comenzó trabado y sin demasiadas ocasiones de gol. La primera ocasión peligrosa la tuvo Nicolás Servetto luego de un córner y de varios rebotes, que lo dejaron al goleador con la pelota en el aire, pero su volea se fue desviada.

Tristán respondió antes de los 20 minutos con un remate del debutante Juan Román Pucheta que se fue por encima del travesaño. Pero exactamente a los 20 minutos se rompió el partido. En una pelota aérea, Franco Quiroga levantó la pierna de más, impactó su botín derecho en la cara de un rival y vio la roja.

Pese al hombre de menos, Tristán tuvo una chance muy clara antes de irse al descanso a través de la pelota parada. El tiro libre de Miranda cayó en el segundo palo y encontró sólo a Francisco Martínez, que metió un testazo frontal que dio en el travesaño y se fue.

El complemento cambió su tónica desde el inicio. Porque a los cinco minutos de juego, Santiago Rodríguez encaró por la izquierda, eludió a dos defensores y metió un derechazo al segundo palo que se coló junto al caño izquierdo de un Rodrigo Lugo que no pudo hacer otra cosa que mirar.

Tristán respondió por la vía aérea en dos oportunidades y ambas a través de Braian Miranda. El 10 del lechero ejecutó un córner cerrado que obligó a Horacio Ramírez a volar sobre la línea para evitar el gol. Pero si bien Ramírez sacó la primera, no pudo con la segunda.

25 minutos del segundo tiempo corrían en el reloj cuando Miranda se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, y con un gran remate de derecha al ángulo estampó el 1-1 bajo las luces artificiales del Estadio 20 de Octubre.

Minutos después pudo poner el segundo el elenco local, con una gran jugada de Enzo Arreguín. El mediocampista encaró desde la derecha hacia el centro y metió un zurdazo al segundo palo que sacó de gran manera Ramírez.

No hubo mucho tiempo para más, apenas para dos tibios ataques de Almagro a través de la pelota parada. Un tiro libre que Rodrigo Lugo mandó al córner, y de ese tiro de esquina un cabezazo que se fue bastante desviado.

Fue empate para Tristán Suárez que, en el debut de la luz artificial en su estadio, llegó al sexto encuentro sin derrotas con tres victorias y tres empates, y alcanzó la décima posición con 23 puntos, a una sola unidad de la zona de reducido.

La próxima fecha será un partido más que clave para el albiazul: visitará a Güemes en Santiago del Estero. Los de Aníbal Biggeri buscarán tomarse revancha de lo sucedido en el 20 de Octubre, donde el elenco santiagueño le ganó 2-1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias