

El titular del ANSeS, el intendente de Avellaneda y el ex futbolista de la Selección Nacional otorgaron material deportivo a la escuela N°18 y becas a deportistas jóvenes del Municipio.
El director Ejecutivo del ANSeS, Diego Bossio; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ex futbolista de la Selección Argentina de Fútbol Javier “Pupi” Zanetti encabezaron ayer la entrega de netbooks y material deportivo en la Escuela N° 18, de Isla Maciel.
Trazando un paralelismo con los futbolistas destacados que surgieron de la Argentina, el funcionario nacional manifestó: “Estoy seguro de que si le damos una computadora a un chico en la secundaria no solo nos vamos a destacar en el fútbol sino en las ciencias duras de la computación, la matemáticas o la ingeniería”.
Y agregó: “Nosotros queremos que los chicos de la Argentina sean iguales, que jueguen con la computadora los que los padres se la pueden comprar y los que no que esté el Estado y les de una oportunidad”.
En ese marco elogió al ex jugador, que vivió en Dock Sud, calificándolo como “un verdadero ejemplo” que “nunca se olvidó de sus raíces”.
Del mismo modo, felicitó a Ferraresi, observando que “en Avellaneda, las cosas cambiaron”.
En la misma línea, el jefe comunal se dirigió a los chicos de la escuela señalando: “En esta Argentina que no tenemos techo ni límites para lo cultural ni educativo, pueden soñar ser como Zanetti. Políticas de inclusión, que a través de Diego y el ANSeS y la decisión de la Presidenta podemos ubicar”.
“Quisimos venir acá donde habíamos estado entregado las computadoras, porque seguíamos teniendo demandas en cuanto a material deportivo. Así que lo vinimos a traer”, completó.
Por su parte, el jugador con más presencias en la Selección Nacional expresó que a pesar de su trayectoria deportiva no olvida de sus orígenes ni de su país.
“Verlos a ustedes, me hace volver a cuando era chico, al barrió que me vio nacer, que me crió y algo que me ayudó en toda mi vida, que me educó. Con mi familia, con la escuela”, recordó, dirigiéndose a los chicos.
Y agregó: “No hay nada más lindo que verlos a ustedes, verlos con ganas de aprender y estudiar, que es lo más importante que una persona puede tener”.
Junto con los tres mencionados, estuvieron en el escenario principal la jefa de la UDAI del ANSeS de Avellaneda, Magdalena Sierra, y el presidente de la fundación P.U.P.I, Andrés De la Fuente.
En el acto también se otorgaron becas municipales a deportistas jóvenes de Avellaneda. También Ferraresi firmó un contrato con el rector del Instituto de Formación Docente Nº 101, Roberto Casero, para generar pasantías deportivas en ese establecimiento. Del mismo modo, la Fundación P.U.P.I recibió un subsidio de parte del Banco Hipotecario, que rubricaron Bossio y Zanetti.
Luego, Bossio, Ferraresi y Zanetti se dirigieron al club 3 de Febrero, para supervisar obras de remodelación que se están realizando en la institución. Finalmente, visitaron las instalaciones del Jardín de Infantes Municipal N°3.