miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 22 jul 2021

GATILLO FACIL

La Justicia excarceló al policía acusado de balear por la espalda a un motochorro en Burzaco

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando el efectivo habría tratado de evitar un robo a los tiros. Las pericias determinaron que el fallecido recibió un impacto de bala por la espalda y los testimonios complicaron al acusado.


El juez Jorge López del Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora excarceló al policía local de Almirante Brown acusado de balear por la espalda a un motochorro fallecido el domingo durante un intento de robo en la localidad de Burzaco.

Leer más: Policía abatió a un delincuente menor de edad que trató de asaltarlo en Budge

Así lo confirmaron a Política del Sur fuentes cercanas a la causa que es llevada adelante por el fiscal Javier Martínez, quien había solicitado la aprehensión del sujeto de 35 años tras determinar por medio de las pericias, que la víctima había fallecido como concecuencia de un impacto de bala en la espalda del arma reglamentaria del efectivo.

Además, los testimonios aportados a la causa habrían dado cuenta de una versión distinta a la aportada por el sospechoso. Por ahora, está imputado por “homicidio en exceso de la legítima defensa de terceros”.

Mientras tanto, la UFI 8 de Lomas espera el resultado de distintas medidas para avanzar en la investigación de lo ocurrido durante la madrugada del domingo.

 

El policía evitó un robo de motochorros

El hecho sucedió en el cruce de las calles Andrade e Italia, de Burzaco, cuando un oficial que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local escuchó gritos de  auxilio de una mujer provenientes de la calle.

El efectivo, que se encontraba franco de servicio y sin uniforme, salió de su vivienda y observó a dos hombres a bordo de una motocicleta intentando sustraerle las pertenencias a una vecina que estaba con su hija en brazos.

Según indicaron las fuentes, el policía dio la voz de alto y los delincuentes escaparon en la moto a alta velocidad.

El oficial efectuó algunos disparos con su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, y minutos después uno de los sospechosos, de 19 años, fue hallado muerto con un tiro en la espalda a unos 200 metros del lugar, en Andrade y Paraguay.

Su cómplice, en tanto escapó en la moto sin que en el lugar se hallara arma de fuego del fallecido.

En el lugar del hecho se presentaron familiares del fallecido, quienes lo identificaron como Ezequiel Miño, quien según el médico policial tenía un orificio de entrada por la espalda a la altura lumbar del lado izquierdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias