jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 22 jul 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ezequiel Cacace: "Talleres necesita ascender"

El experimentado arquero del Tallarín dialogó con Deportes del Sur, donde hizo un balance de la campaña del equipo en el Torneo Apertura. Aseguró que al plantel le sentó bien tener la primera fecha libre. Además, apuntó que el objetivo del conjunto de Escalada es pelear el Clausura.


Talleres de Escalada se prepara con todo para su debutar en el Torneo Clausura de la Primera B, luego de haber tenido la fecha libre. El Albirrojo se medirá ante San Miguel en el Estadio Pablo Comelli, a partir de las 15:05hs. Hasta el momento, el conjunto de Escalada cuenta con una incorporación, Sasha Marcich, defensor de 23 años, proveniente de Platense.


Ezequiel Cacace, arquero y referente del equipo, contó cómo se viene preparando el plantel para afrontar el encuentro ante el Trueno Vede, considerando una ventaja haber tenido la primera fecha libre: “Si me das a elegir, prefiero haber quedado libre, para poder tener una semana con más trabajo. Aprovechamos esto para poder terminar de pulir la idea que nos inculca el técnico. Tenemos un plantel con jerarquía, podemos adaptarnos a cualquier esquema. Nos falta ese click para poder pelear arriba, no queremos repetir los errores del semestre anterior. Estamos en una etapa definitoria, será muy reñido todo, y esperemos poder mostrar la riqueza del plantel. Seguimos trabajando con el mismo esquema, es un sistema que nos dio buenos resultados. El fin de semana queremos plasmar todo lo trabajado. Es la primera vez que me pasa esto, de terminar un campeonato y en una semana empezar otro”.

 

LEER MÁS: Talleres logró un empate sobre el final en el cierre del torneo

 

En ese contexto, analizó la campaña realizada en el Torneo Apertura, donde Talleres tuvo un bajón anímico importante, que derivó en la salida del entrenador de ese entonces, Rodolfo Della Picca: “No tuvimos la regularidad que necesitas para pelear arriba. El campeonato nos permitió llegar a las últimas fechas con chances, por haber encontrado tarde esa regularidad. Nos quedamos con la sensación de haber perdido un par de puntos importantes. Hay que aprender de los errores, y buscar el camino. Los Clausuras marcan la definición de todo. Nadie regalada nada, y va hacer un campeonato muy parejo. La realidad es que con la camiseta no ganas partidos, Colegiales y Sacachispas fueron los protagonistas del torneo anterior, mientras que Talleres y Los Andes eran los candidatos por historia. El fútbol demostró que ya nadie te regala nada”.


Con respecto a las incorporaciones, el experimentado guardavallas, expresó que el equipo no necesita muchos refuerzos, resaltando que es un plantel muy completo y con mucha riqueza futbolística: “Me parece que el grupo es muy completo. Más allá de la incorporación de Sasha Marcich, creo que tenemos muchas variantes, y hay que adaptarse al presupuesto del club. El equipo está bien armado, tenés jerarquía y creo que no es necesario traer por traer. Después es una cuestión que lo verán los dirigentes con el técnico. Anímicamente estamos bien, sabemos que tenemos que pelear arriba. Uno sabe la presión, el equipo tiene objetivos. El buen resultado de los últimos partidos nos relajó bastante, el clima es bueno”.

Para finalizar, Cacace manifestó que el objetivo propuesto para segundo semestre es el de pelear el Clausura, remarcando que en los últimos años el club creció a nivel institucional, y que un ascenso lograría confirmar ese crecimiento: “Talleres necesita ascender, es un club que institucionalmente dio pasos importantes, tanto a nivel futbolístico, como a nivel estructural. Necesita el ascenso para darle valor a todo lo conseguido. Esperemos ser protagonistas de este torneo. Me siento cómodo en el club, quiero dar lo mejor de mí para tener confianza.  Siempre creo que se observa más al jugador de experiencia, creo que pude encontrar la regularidad “.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias