miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 22 jul 2021

ELECCIONES 2021

Hugo Moyano muy cerca de lograr que su hija sea parte de la lista del Frente de Todos

Karina Moyano será parte de la nómina del oficialismo, según adelantan fuentes cercanas al armado de las listas. De esta forma, el camionero gana terreno con su Frente Sindical.


De cara a las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se van definiendo las listas de todos los frentes electorales. En este marco, transcendió que la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos tendría como postulante a Karina Moyano, hija del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano.

 

Hugo quiere que alguien de apellido Moyano sea el candidato de su sector sindical”, detalló una fuente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, bloque de gremios que acompaña al camionero. Es así que quedaría descontado que Moyano podrá ubicar un nombre en un lugar expectante en la nómina del oficialismo, pero hasta el momento había dudas sobre quién sería el dirigente por el cual se decantaría.

 

Karina Moyano, de 47 años, es la mayor de las dos hijas mujeres del camionero y viene desempeñando un rol importante dentro del sello político que fundó su padre hace una década, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET). Es psicóloga social de profesión y también está a cargo secretaria de Género del sindicato de Camioneros. La otra hija de Moyano es Paola, quien estuvo casada con el actual presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Leer más: El moyanismo incluyó su partido en el Frente de Todos y va por lugares en las listas

 

Se especulaba con la chance de que el dirigente moyanista que podría tener un lugar en las listas podría ser su flamante aliado sindical, el ferroviario Sergio Sasia, o bien un hombre más de confianza del ex jefe de la CGT, como Octavio Argüello, quien lo ayudó en la creación del CET.

 

La hija de Moyano había protagonizado un escándalo en 2018, cuando la Justicia le ordenó devolver más de 400 mil dólares y 600 mil pesos que le habían encontrado en un allanamiento por una causa que investigaba un hecho de narcotráfico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias