jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 21 jul 2021

Elecciones 2021

El PRO apuesta a una buena elección de de Santilli para mantener la hegemonía parlamentaria

Con la presentación de la lista amarilla en La Plata, apuestan a que pueda encabezar un proceso de equilibrios en la Legislatura bonaerense para evitar el avance oficialista del Frente de Todos.


En la jornada de este jueves, el candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del PRO, Diego Santilli, hace oficial desde la ciudad de La Plata la presentación del resto de las y los candidatos que lo acompañaran en el proceso de internas ante Facundo Manes, candidato detrás del cual se encolumnó la UCR y el peronismo cambiemita.

En esa instancia, el PRO que atravesó un largo recorrido hasta llegar a esta definición, empieza el camino a ratificar el protagonismo al interior de la coalición opositora pero, sobre todo a mantener la unidad con el resto de los socios para poder vencer al kirchnerismo y al Frente Renovador en las urnas.

 

Leer más: La UCR prende motores y confía en que Facundo Manes sea punta de lanza

 

“Estamos con muchas expectativas y orgullo que el lanzamiento de Diego, que es un amigo, sea en La Plata y además tenemos satisfacción de haber llegado a este momento y poder seguir trabajando para le desafío electoral que tenemos, que es muy grande. En Juntos a nivel provincial, tenemos dos grandes candidatos, ellos van a  fortalecer la propuesta electoral que es clave para el equilibrio parlamentario tanto en el Congreso como en la Legislatura”, dijo a Política del Sur el diputado Daniel Lipovetzky.

En ese plano y con un extenso camino de internas recorrido que hace pocos días concluyó con el paso al costado de la candidatura que dio el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el cual selló con foto en compañía de Horacio Rodríguez Larreta y Santilli, el partido amarillo destaca haber seguido adelante y poder conformar una oposición fuerte ante el oficialismo.

“Es un proceso en el que todos pusieron buena predisposición, Macri tenía expectativas porque es un gran dirigente y en pos de la unidad decidió bajarse, entonces vemos que es un buen marco de trabajo para poder completar esta lista. Después de la derrota de 2019 se hablaba del quiebre de JxC y hoy logramos fortalecernos, tuvimos un rol muy bueno en el Congreso y la Legislatura, algo que se ve reflejado en una coalición muy fuerte como esta. Hay que valorar el proceso, y la PASO es solo el mecanismo para definir las candidaturas”, marcó.

 

Por caso, el legislador platense cuyo objetivo es convertirse en el sucesor de Julio Garro en la intendencia de la capital provincial en 2023, viene trabajando junto al alcalde del Grupo Dorrego en conversaciones para poder tener la representación propia en las elecciones de este año y alcanzar alguna banca en el Concejo Deliberante local.

En tanto, entienden que enfrente hay una parada dura y difícil, que es el Frente de Todos, y que pudo sostener la unidad alcanzada en 2019, pero desde la óptica cambiemita, el desgaste de la gestión hará que el voto del desencanto encuentre su destino en la boleta de Juntos.

 

Leer más: El FdT celebra el avance de la campaña sanitaria, a la espera de la vacunación a menores

 

En general el peronismo cuando logra estar unido en la provincia tiene una fortaleza, pero en esta oportunidad vamos a encontrar a muchos bonaerenses que votaron al FDT y no lo van a volver a hacer por una profunda desilusión, por no cumplir las promesas que hicieron y por la cuestión económica, que marca que el gobierno ha fracasado en todos los ejes. Eso la gente se lo va a facturar en lo electoral”, destacó Lipovetzky.

Por eso, desde el espacio opositor señalan la importancia de las elecciones de este año, dado que “muchas veces la gente no da tanto valor a las elecciones de medio término como a las ejecutivas, pero es importante que sepan que se juegan muchas cosas. Si bien no estamos tan lejanos en bancas en Diputados, esa diferencia implica que ellos tengan la presidencia de todas las comisiones importantes y controlan la agenda de los temas que se tratan, por eso es clave mantener el Senado y equilibrar en la Cámara baja”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias