sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº4064

Avellaneda | 20 jul 2021

ELECCIONES 2021

Caiafa se mostro entusiasmada con que el oficialismo logre “sostener las bancas” en el Concejo

La edil del oficialismo descree que “la oposición tenga la posibilidad de crecer” e incluso aventuró que “les va a costar sostener las bancas que tienen”. Además, reconoció que “la campaña inició desde el momento en que se supo que Magdalena (Sierra) iba a encabezar la lista”.


La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Marcela Caiafa es optimista respecto a las próximas elecciones de medio término en el ámbito local, ya que confía en que su espacio “va a sostener las bancas”, en paralelo deslizó críticas a Juntos por el Cambio al manifestar que descree que “tengan la posibilidad de crecer”. “Me atrevo a decir que les va a costar sostener lo que tienen ya que cuentan con bastantes conflictos internos”, sostuvo.

Consultada por Política del Sur sobre la campaña, la edil reconoció que la misma “comenzó desde el momento en que se supo que Magdalena (Sierra) iba a encabezar la lista” del oficialismo. “Es una campaña atípica porque no hay actos masivos, ni encuentros y la calle está restringida. Hacemos actividades, pero no tan numerosas como nos gustaría hacerlo”, comentó.

Por otra parte, analizó la disgregación del peronismo en el distrito con la aparición de espacios como Hacemos (dentro de la coalición de Juntos) o actores como Jorge Calzoni (Unidad Popular), quien jugará dentro del Frente de Todos, pero como una alternativa opositora a la gestión de Jorge Ferraresi.

Leer más: Calzoni será candidato en Avellaneda por Unidad Popular

Respecto a ello explicó que “es algo habitual” y expresó que “no les representa temor”. “No nos asusta y calculo que algunos votos sacarán, pero no sé si les alcanzará para llegar a sumar algún concejal”, soltó la edil.

Además, hizo referencia a los cuestionamientos del rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, que indicó que dentro del concejo deliberante “no hay debate”. Como respuesta, Caiafa remarcó: “le preguntaría a Calzoni como sabe de qué manera funciona el concejo si no es concejal ni tiene dentro ningún compañero de su espacio”.

En esa sintonía, la representante del FdT opinó que “la oposición siempre tira batatazos de que no se discuten cosas en las comisiones, pero realmente no participaban”. Para concluir, ironizó al decir que “los palos que el oficialismo tiró en los medios rindieron sus frutos, ya que desde ahora la oposición apareció en las comisiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS