sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº4064

Echeverría | 20 jul 2021

GESTIÓN MUNICIPAL

Saavedra destacó que pese a la pandemia “las obras nunca se dejaron de hacer” en el distrito

El edil del Frente de Todos celebró que la gestión de Fernando Gray continuó activa pese a la pandemia. Además, valoró el plan casa por casa para inscribir a los vecinos al plan de vacunación y calificó como “positivo” la implementación del pase sanitario. Por otra parte, este jueves habrá sesión extraordinaria en el distrito.


El concejal del Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra destacó que, pese a la pandemia, en el distrito “las obras nunca se dejaron de hacer”. Seguidamente, valoró la gestión del Intendente Fernando Gray al mencionar que “se trabajó en distintas obras como sanidad, educación, reparación de asfaltos y redes de luminaria para los barrios”. También, nombró la “obra hídrica” que lleva a cabo el municipio al señalar que es una muestra de que “se siguen haciendo las cosas”.

Leer más: Gray supervisó los avances de una obra hídrica en Monte Grande

En contacto con Política del Sur, el edil del oficialismo echeverriano puntualizó en las declaraciones del representante de Suteba de Echeverría- Ezeiza, Dante Boeri, quien destacó la predisposición del gobierno local a los reclamos por mejoras en la infraestructura escolar.

“Las escuelas públicas es una responsabilidad de la Provincia, asimismo en Esteban Echeverría el Intendente está, desde distintas áreas que corresponden, avalando muchas mejoras. Se instalaron aires de frio-calor, también patios y techos. Es algo muy valorado por el círculo de la población escolar”, explicó Saavedra.

Leer más: Desde Suteba destacaron el avance en materia de vacunación y obras en las escuelas

Vacunación

Mientras avanza el plan de vacunación en la Provincia, desde el terreno local Echeverría trabaja con una implementación de visitas casa por casa para inscribir e informar a los vecinos. Saavedra celebró la “predisposición” de quienes se acercan a los domicilios y la calificó como “una propuesta muy importante”.

Leer más: Gray participó en un operativo casa por casa de preinscripción para la vacuna contra el coronavirus

“Mientras nos estemos vacunando vamos a ir encerrando a este virus y pandemia que atraviesa el mundo. Algunas personas son difíciles de convencer, nos pasa hasta en nuestras propias familias. Los no por el solo hecho de que no, es muy difícil darlos vuelta”, desarrolló el edil.

Paralelamente, opinó sobre la posibilidad de implementar el pase sanitario para ingresar a lugares públicos como bares, shoppings o distintos comercios e indicó que “puede traer controversias”, no obstante, lo analizó como “positivo”. “Va a permitir que la gente pueda salir más, el porcentaje de personas vacunadas es alto y eso nos permite recorrer determinados espacios con mayor tranquilidad”, agregó.

Concejo

Este jueves, desde las 19, el cuerpo sesionará de manera extraordinaria para tratar dos temas puntuales. El primero de ellos recae en la extensión de la licencia de la concejal de Cambiemos Daniela Felizola, al mismo tiempo que también presentarán la lista de mayores contribuyentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS