viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 20 jul 2021

ANÁLISIS POST VICTORIA EN EL ESTRENO

Luis Zubeldía: “Siempre es bueno arrancar con un triunfo”

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa, luego de la victoria sobre Atlético Tucumán en el comienzo de la Liga Profesional. Destacó la importancia de conseguir tres puntos en el debut, además se mostró muy satisfecho por el nivel mostrado por el equipo y consideró que los refuerzos estuvieron a la altura de las circunstancias.


El Granate arrancó con el pie derecho el campeonato. La victoria sobre Atlético Tucumán por 4 a 2 en La Fortaleza, mostró a las claras que el conjunto dirigido por Luis Zubeldía tiene con que pelear arriba, aunque deberá ajustar algunas cuestiones en defensa.

Así lo vivió su entrenador y lo analizó en la conferencia de prensa posterior al encuentro: "Siempre es bueno arrancar con un triunfo. Esto nos da confianza, nos hace tener fe sobre lo que estamos trabajando, pero no nos podemos quedar con esto, el torneo recién empieza y hay seguir mejorando en varios aspectos".

 

LEER MÁS: Lanús venció a Atlético Tucumán en el show del gol

 

Lanús siempre estuvo en ventaja en el marcador, gracias al oportunismo de José “Pepe” Sand. De todas maneras, no quedó bien parado de mitad de cancha hacia atrás y pudo haber empatado el encuentro.

"Lo que valoro del partido es el trabajo de equipo para hacer los goles, para sacar adelante un partido complicado ante un duro rival en un contexto atípico por el viento y además por ser la primera fecha. Creo que se hizo un trabajo fuerte en equipo, siempre enfocado en hacer goles en el arco rival, y por eso estamos satisfechos”, destacó Zubeldía.

Asimismo, consideró: "Nosotros tuvimos las situaciones más claras del encuentro, los goles de ellos estuvieron ligados a acciones mal ejecutadas nuestras y que las aprovecharon bien".

Por otra parte, se refirió al esquema que utilizó, al diferenciarse del último campeonato. Abandonó el 4-3-3 por un 4-4-2 con dos delanteros de área como “Pepe” Sand y José Manuel López. A propósito, el entrenador pampeano justificó: "Jugar con dos delanteros puede generar complicaciones en el equipo rival, pero también significa perder un hombre en el mediocampo si se lo compara con el 4-3-3. Por eso, la decisión no fue estratégica, sino que fue por el presente de los muchachos, ya que anduvieron bien en la pretemporada, se entendieron rápido y vi con ataque al equipo. Esto me decidió a jugar con dos referentes de área".

Por último, rescató el nivel mostrado por los refuerzos. Ignacio Malcorra estuvo desde el inicio y convirtió el gol de la victoria. Luego ingresaron en la segunda etapa Jorge Morel y Ángel González: "Los tres anduvieron bien, de a poco encontrarán su nivel y aportarán lo suyo. Estamos convencidos de que andarán bien, pero todo a su debido tiempo. Lo importante es que ya mostraron chispazos de por qué los trajimos".

Lanús ya se prepara para lo que será la segunda fecha de la Liga Profesional. El próximo sábado visitará desde las 13.30 al último campeón, Colón de Santa Fe, en el Cementerio de los Elefantes.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias