jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 17 jul 2021

OTRA DERROTA QUE PREOCUPA

Técnico que debuta pierde: El Porve volvió a caer en el estreno de un nuevo entrenador

En el debut de Daniel Vicentin como nuevo director técnico, el conjunto de Gerli cayó sin atenuantes ante Luján por 2 a 0 en el cierre del Torneo Apertura de la Primera C. Los goles de Brian Ceballos y de Gastón Sánchez sobre el final del encuentro fueron la marcada diferencia entre los dos equipos. Así, El Porvenir finalizó con dos derrotas consecutivas el Apertura y ya se deberá enfocar en el comienzo del Torneo Clausura.


La crisis se agiganta en Gerli y parece no detenerse. Desde la salida de Cristian Ferlauto de la dirección técnica, El Porvenir cosechó dos derrotas. Una con Nicolás Russo en el banco de suplentes, en lo que fue la caída ante Midland por 1 a 0 y este sábado por la tarde como visitante, cayó ante Luján por 2 a 0. El equipo no muestra respuestas, aunque ya deberá poner la cabeza en el inicio de un nuevo torneo.

En el comienzo del encuentro, ambos equipos se repartían el balón y no podían llegar con claridad a las áreas. Sin embargo, cuando se estaban acomodando llegó el primer baldazo de agua fría de la tarde para Daniel Vicentin y compañía. Sobre los 12 minutos, Brian Ceballos desde lejos remataba y sorprendía a Ignacio Viain que, a pesar de su estirada, no podía controlar el disparo. Era el uno a cero para el local y a remar contra la corriente para El Porvenir.

A partir de ese instante, los de Gerli trataron de dominar el mediocampo. Sobre todo, con la presencia de Ignacio Lachalde e intentado desbordar por los costados con Diego Alcibiade por la derecha y Lucas López por la izquierda. A pesar de ello no conseguían arrimar peligro al arco del lujanero.

De todas maneras, la más clara del primer tiempo para la visita estará en los pies de Gustavo Ascona, aunque el delantero no se encontraba próximo a convertir, ya que su remate se iba cerca pero sin éxito. El Porve demostraba estar cerca del empate.

Sobre el final del primer tiempo, nuevamente Ascona iba a tener su chance. Luego de un centro de Jonathan Irala, un cabezazo del centrodelantero no gozaba de destino de red. Los de Vicentin iban con todo por la igualdad, pero no lograban concretar las buenas intenciones en la red.

El el complemento, a los siete minutos el blanquinegro estaba cerca del gol con un cabezazo de Luciano Spataro. Sin embargo, el arquero Matías Caputo se encontraba bien ubicado para no sufrir ninguna sorpresa.

Se lo notaba mejor al equipo de Vicentin en la segunda mitad. Encontraba mayor conexión en el mediocampo y sobre los 23 minutos llegaría al gol. Ignacio Lachalde en posición dudosa alcanzaba el tanto del empate, pero el árbitro asistente no convalidaba la acción por fuera de juego.

Vicentin mandaba a la cancha a Juan Carlos Veliz por Spataro para intentar llevar mayor peligro al arco contrario. El Porve comenzaba a descuidarse en defensa, pero era un riesgo que necesitaba correr en pos de conseguir un punto.

Y en ese ir y venir, se pronunciaba un ida y vuelta en el encuentro que podía ser letal para los de Gerli. En un contragolpe, el conjunto de Vicentin quedó mal parado y Gastón Sánchez se encargó de poner el dos a cero, tras un mano a mano con Viain que el ex Atlanta no pudo salvar.

Ya no hubo tiempo para más y el dos a cero ya era parte de la realidad. El Porvenir volvía a cosechar una nueva derrota, la segunda consecutiva tras la salida de Ferlauto. Lo positivo: fue el final del Torneo Apertura, en el cual sumó 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y nueve derrotas. Ahora será el momento de enfocarse en el Clausura que ya comienza el próximo fin de semana. Mucho trabajo tendrá Daniel Vicentin para encauzar el rumbo de un equipo que visitará a Deportivo Español el domingo 25 de julio desde las 15 en el Bajo Flores.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias