viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 19 jul 2021

MALA PRAXIS

Preventiva para los operadores terapéuticos que causaron la muerte de un paciente en Lanús

La Justicia ordenó que los tres detenidos desde el 4 de julio seguirán en esa condición acusados de aplicar el sedante que le provocó la muerte a un hombre en Lanús. Los acusados se fugaron y fueron detenidos más tarde en una estación de servicio.


Tres sujetos de 23, 32 y 43 años que se encuentran detenidos desde el 4 de julio acusados de aplicar un sedante que le provocó la muerte a un hombre en Lanús seguirán en esa condición por orden de la Justicia, que confirmó la prisión preventiva por homicidio.

Leer más: Operadores terapéuticos aplicaron un sedante que le provocó la muerte a un hombre en Lanús

Se trata de los operadores miembros de una comunidad terapéutica de Pilar, imputados por un supuesto caso de mala praxis que le costó la vida a un paciente fallecido en un departamento del centro de Lanús a raíz de la aplicación de una inyección.

Leer más: La madre de una joven denuncia un caso de abuso sexual en un centro de rehabilitación

De acuerdo a lo informado a Política del Sur de parte de fuentes cercanas del caso, el fallecido, 47 años, tenía que ser trasladado para iniciar un tratamiento a causa de su adicción a las drogas, pero se habría resistido.

La víctima habría fallecido tras recibir el supuesto tranquilizante, mientras que los sospechosos se fugaron del escenario de lo ocurrido y fueron detenidos más tarde en una estación de servicio sobre Panamericana donde pensaban reunirse con los encargados de la entidad para la que prestarían servicios.

Los acusados permanecen tras las rejas acusados de homicidio por mala praxis. Así fue caratulada la causa por la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús. 

 

La madre de la víctima encontró el cadáver de su hijo

El hecho original se registró el domingo 4 de julio en un departamento ubicado sobre Montevideo 66 de Lanús, donde una mujer de 78 años avisó a la Policía por medio de un llamado al 911 sobre lo que habría pasado.

La damnificada refirió que había contactado a una comunidad terapéutica de Pilar debido a que su hijo tenía que iniciar un tratamiento, ya que no tenía formas de tenerlo en el lugar.

Allí se hicieron presentes tres operadores socios terapéuticos a quienes no les habría tomado los datos. Estos ingresaron al domicilio y “le dijeron a la señora que espere abajo”, precisaron fuentes cercanas a la causa este medio.

“Al cabo de unos minutos, los tres se retiran solos,  sin intercambiar palabra alguna”, indicaron, por lo que la madre del paciente entró a ver a su hijo, a quien encontró muerto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias