viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 17 jul 2021

UN DEBUT EN EL CIERRE

El Porvenir visita a Luján en el estreno de Daniel Vicentin

El conjunto de Gerli viaja a la basílica de Luján, donde chocará con el local este sábado desde las 15, en un encuentro correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura de la Primera C. Será el debut de Daniel Vicentin como entrenador del primer equipo, tras el paso efímero de Nicolás Russo.


Luego de la sorpresiva salida de Nicolás Russo, tras haber perdido con Midland por 1 a 0 en el Gildo Francisco Ghersinich, el blanquinegro arrancará un nuevo proceso. El mismo se da en el marco de la finalización del Torneo Apertura, pero así son las cosas del destino. Vuleve Daniel Vicentin a la institución de Gerli, ya que fue futbolista del club y también coordinador de las divisiones inferiores. El flamante entrenador ya trabajó con el primer equipo durante la semana y este sábado hará su presentación oficial.

El inicio del nuevo ciclo se producirá ante Luján como visitante desde las 15, por la decimonovena fecha del Torneo Apertura de la Primera C. El árbitro del encuentro será Gastón Iglesias.

El Porvenir se ubica en la úndecima posición con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y ocho derrotas. Se encuentra a 14 unidades de Dock Sud, el líder del campeonato que puede coronarse campeón en esta jornada. El conjunto de Gerli se impuso a Atlas por 3 a 0 en su última presentación fuera de casa, la cual coincidió con la despedida de Cristian Ferlauto como entrenador.

Con respecto a la formación, Ignacio Lachalde, el máximo goleador del equipo en este torneo, cumplió la fecha de suspensión después de haber llegado a la quinta amarilla y volvería a la titularidad en reemplazo de Juan Carlos Veliz.

Sin equipo confirmado, la probable formación del Porve sería: Ignacio Viain; Diego Alcibiade, Diego Bordón, Santiago Tizón, Lucas López; Damián Galván, Franco Marchetti, Agustín Laviano, Jonatan Irala; Ignacio Lachalde y Gustavo Azcona.

Vicentín dirigió a Talleres de Remedios de Escalada y a Sportivo Italiano, mientras que en el club de Gerli trabajó muchos años como coordinador de divisiones infantiles. Además, fue ayudante de campo de Ricardo Rodríguez y Osvaldo Ruggero.

 

LEER MÁS: Daniel Vicentin: "Vengo a aportar orden al club"

 

Por su parte, Luján tiene por delante una fecha decisiva pensando en culminar entre los primeros ocho lugares de la tabla. El Rojiblanco viene de ganarle 2-1 a Deportivo Español y es por eso que este sábado buscará otro éxito que le permita terminar lo más arriba posible. El conjunto de la Basílica acumula 22 puntos, se ubica en la novena posición y buscará estirar su racha invicta, ya que no pierde hace 9 encuentros (2 victorias y 7 empates).

Para este juego, Osvaldo Ruggero introduciría dos modificaciones respecto de los once que derrotaron al Gallego: Gonzalo Pérez y Leonel Llodrá en reemplazo de Santiago Villarreal y Román López, respectivamente.

En ese sentido, el Lujanero formaría con: Matías Caputo; Hernán Pineda, Leonel Serna, Martín Zúccaro, Gonzalo Cañete; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez, Braian Ceballos; Ulises Bustos y Leonel Llodrá.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias