jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 16 jul 2021

REGRESA UN VIEJO CONOCIDO AL PORVE

Daniel Vicentin: "Vengo a aportar orden al club"

El flamante técnico de El Porvernir dialogó con Deportes del Sur, donde manifestó las sensaciones que le dejó su arribo a la institución de Gerli. Consideró que el equipo debe apuntar a reponerse rápidamente para pelear arriba. Además, contó un poco del proyecto futbolístico que viene a inculcar.


El Porvenir consiguió un nuevo Dt, luego de la salida de Cristian Ferlauto, y el fugaz interinato de Nicolás Russo. Se trata de Daniel Vicentin, técnico que supo vestir en su momento la camiseta Blanquinegra. El entrenador mantuvo una extensa charla con Deportes del Sur donde habló de todo: cómo se gestionó su llegada al club, las aspiraciones que tiene junto con su cuerpo técnico, y como se prepara el equipo para afrontar la última fecha del Torneo Apertura ante Luján.

 

LEER MÁS: Sorpresa: Russo se fue y asume Daniel Vicentin en El Porvenir

 

¿Por qué tomaste la decisión de asumir como técnico de El Porvenir?
Me motivó el hecho de haber sido jugador del club, hice todas las inferiores en el Porve. Me parece que era el momento de devolver a El Porvenir todo lo que me dio. No dudé cuando me llamaron. Me agarró nostalgia volver a pisar la cancha, y recorrer las instalaciones del club. Me acuerdo siempre de mis épocas lindas en El Porvenir.


 Sabiendo en el momento que te toca llegar al club, ¿Estuviste al tanto de la situación que hubo con Nicolás Russo, y su salida? 
Uno nunca está al margen de lo que pasa en la institución. La dirigencia en su momento me dijo que no estaba garantizada la continuidad del técnico que me presidió a mí. Era lo único que sabía. Me llamaron cuando renunció Cristian Ferlauto, la idea era que termine el interinato para arrancar prolijamente en el Clausura, los tiempos se acortaron y luego de la derrota con Midland se decidió que empecemos ahora. Nos perjudica los pocos días de descanso, pero no siempre uno llega en el momento adecuado. 


¿Cómo encontraste tanto anímicamente como futbolísticamente al plantel?
Tenemos un plantel numeroso, con muchos chicos. Quizás son muy pocos los jugadores grandes que tenemos. Los veo con muchísimas ganas, y eso será fundamental para poder sacar la situación adelante. Es un grupo que puede estar para mucho más. Nosotros venimos a poner orden, darles profesionalismo a los jugadores. Venimos por objetivos. Tenemos que pensar en el partido del fin de semana ante Luján. La idea es clasificar adentro del reducido. Hay que tratar de llegar a lo más alto posible en la tabla.


Se habla mucho desde afuera de que El Porvenir es un club que hace años no tiene un proyecto futbolístico claro, ¿Qué fue lo que te convenció de la dirigencia para que finalmente asumas el cargo?
Al club lo conozco mucho, a toda la gente que trabaja. Creemos que la materia prima que tiene el club es óptima para poder plasmarla en el momento adecuado. El proyecto está basado a largo plazo, sabiendo que todo se corta con los resultados. Buscamos un Porvenir sólido, que se adapte a la categoría y que pueda pelear arriba. El club creció mucho, con más actividades. Cambió mucho desde que me fui, y se nota una mejoría enorme. Apostamos en tener un equipo con buen equipo con trato de pelota.

LEER MÁS: Cristian Ferlauto: "Me voy de El Porvenir porque es un club inestable"

 
Cristian Ferlauto dijo en el momento que anuncia su salida que El Porvenir es un club inestable, ¿con qué club te encontraste vos?
Vengo a aportar orden al club, es un pensamiento que tienen todos los técnicos cuando van a una institución. En Talleres me tocó agarrar un equipo que estaba en los últimos puestos, y logramos revertir la situación. A veces uno desde afuera cree que la situación de un club es caótica, sin embargo, los resultados muchas veces pintan cosas que no son.

Para finalizar, ¿Se piensan en incorporaciones de cara al Torneo Clausura?
Tenemos la buena suerte de que hay una posibilidad de tener 4 refuerzos. Pero ahora solamente pensamos en el partido del sábado. Decidimos con la dirigencia no hablar de incorporaciones hasta que pase el fin de semana. A partir del domingo charlaremos sobre las piezas que faltan para afrontar de la mejor manera el Clausura. Pensamos en pelear arriba, sabemos que un ascenso te abre distintas puertas de trabajo a futuro. No pensamos en hacer muchos cambios para el partido con Luján.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias