martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 15 jul 2021

Elecciones 2021

Jorge Macri se bajó de la interna de JxC, pero advirtió que la "unidad no está garantizada"

El jefe comunal de Vicente López comunicó que no encabezará una tercera lista en las PASO. En un tuit, aseguró que trabajará para lograr una lista única.


Esta tarde, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció a través de su cuenta personal de Twitter que bajó su canditatura para diputado nacional por la provincia de Buenos Aures en las internas de Juntos por el Cambio y que va a “trabajar para lograr una lista única”.

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo, publicó el mandatario distrital de la Primera Sección Electoral.

Además, remarcó que, de cara al cierre de listas, va “a trabajar para lograr una lista única”. Y aseguró que dividirse “es un error que termina beneficiando al gobierno”. “Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario”, expresó.

 

 

En la publicación, se lo ve a Macri junto al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien, luego de varias reuniones, pudo imponer su preferencia por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, para que encabece la fórmula del PRO en las internas de Juntos por el Cambio.

“La unidad de Juntos por el cambio no está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla”, indicó en clara referencia a las PASO que disputará el partido amarillo con la Unión Cívica Radical, que cuenta con el neurólogo mediático Facundo Manes a la cabeza.

Leer más: Hay PASO en JxC es como decir no hay unidad: Jorge Macri no se baja y Posse reedita la interna que perdió con Abad

En ese sentido, el intendente, que tuvo que poner en stand by su deseo de impulsarse en miras a las elecciones presidenciales, recalcó que como presidente bonaerense del PRO cuenta con “la responsabilidad de consolidar” el espacio “y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023”.

“A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO seria llevarle a la sociedad los problemas de los políticos”, concluyó.

 

 

Por su parte, Rodríguez Larreta, también a través de Twitter, valoró la decisión como “una gran muestra de grandeza y compromiso”.

“Su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la Provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad de JxC. Vamos a seguir trabajando juntos en esa dirección”, posteó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias