viernes 06 de febrero de 2026 - Edición Nº2620

Policiales | 14 jul 2021

lo mató novia en Fiorito

La familia de Daniel Romero adelantó que "apelará la condena" de su asesina

La Justicia de Lomas condenó a una joven encontrada culpable de la brutal agresión a la pena de 13 años de prisión. Sin embargo, desde el entorno de la víctima pretendían la perpetua. "Daniel había decidido disolver la relación", recordó a Política del Sur un tío del fallecido sobre el supuesto móvil del crimen.


Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenaron a 13 años de prisión a Gabriela Roxana Abaca (25), encontrada culpable del crimen en 2018 de quien habría sido su pareja, Daniel Romero, asesinado a puñaladas en su casa de Villa Fiorito.

Leer más: Condenaron a 13 años de cárcel a una mujer acusada de matar a su novio a puñaladas

Tras conocer el fallo, desde el entorno cercano de la víctima se mostraron disconformes con la cantidad de años que deberá permanecer la mujer detras de las rejas y aseguraron que iran a una segunda instancia para pedir el cambio de condena.

“Vamos a apelar la pena”, manifestó al programa Política del Sur el tío del fallecido, Alberto Romero, que sostuvo que su sobrino mantenía una relación sentimental con Abaca, quien no habría aceptado la ruptura.

En ese sentido, el hombre recordó que "Daniel había decidido disolver la relación porque la condenada exigía que sus hijos se entreguen a la madre que tiene una condena por violencia".

Según su testimonio a este medio, este habría sido el móvil del terrible ataque que provocó la muerte de Romero, fallecido en el Hospital Evita de Lanús en medio de la operación a la que era sometido a raíz de dos puñaladas en el pecho.

"Daniel estaba con sus amigos de toda la vida en un club jugando a las cartas. En un momento llegó la condenada para que se vaya con ella y Daniel le dice que no", siguió su relato y agregó: “Está comprobado que había una relación de pareja entre ellos, pero la justicia es muy ambigua".

Los vecinos que habrían presenciado la escena declararon en la causa que la mujer agredió a Romero en la calle y que esta lo habría atacado dentro del domicilio donde vivían. Mientras que la joven habría intentado simular que su novio fue atacado por otra persona.

El informe policial del caso señalaba que habría tratado de simular un homicidio en el marco de un intento de robo, aunque los vecinos habrían manifestado otra versión.

“De declaraciones de testigos, se estableció que la autora del hecho en cuestión resulta ser la nombrada Abaca, la cual lo agredió por cuestiones sentimentales”, expresaba el extracto.

Por su parte, Alberto criticó que pese a los testimonios, los jueces decidieron bajar la carátula a homicidio simple”, contrario al pedido de la fiscalía, que había solicitado la pena de prisión perpetua por “homicidio agravado por su relación de pareja”.

"Daniel era pacífico, no tengo conocimiento que en algún momento se haya peleado con alguien o que le haya pegado a alguna de sus dos parejas", estimó y ñadió por último: "Celebramos que haya una sentencia, pero no nos conformamos con la pena”.

 

El crimen de Daniel Romero

Según determinó la Justicia, el asesinato ocurrió en la puerta de Estados Unidos al 300, en Fiorito, en donde vivía Romero. Hasta allí la víctima habría llegado y mantenido una discusión con su novia, según coincidieron los testigos.

Además, señalaron que Abala amenazó de muerte a Romero, ingresaron en la vivienda, y luego ella pidió auxilio. Ante la Policía, argumentó que su novio había sido herido por otro hombre pero, esa versión, no pudo ser acreditada.

Con el correr de los días se fueron acumulando testimonios contra la mujer,  por lo que la fiscal dictó la orden de detención el jueves por la tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias