martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº2491

Policiales | 13 jul 2021

Crimen en Fiorito

Condenaron a 13 años de cárcel a una mujer acusada de matar a su novio a puñaladas

La víctima fue asesinada el 11 noviembre de 2018 de varias puñaladas en el pecho. Tres días más tarde, la Policía detuvo en Fiorito a su pareja, quien trataba de fugarse a la provincia de Chaco.


La Justicia de Lomas de Zamora condenó este martes a 13 años de prisión a una joven considerada culpable del crimen de Daniel Romero, un hombre asesinado a puñaladas en noviembre de 2018 en su casa de la localidad de Villa Fiorito.

Se trata de Gabriela Roxana Abala (25), sentenciada a cumplir esa pena por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que llevó adelante las jornadas en las que fue juzgada la imputada.

De acuerdo a los testigos del caso, Abala era pareja de la víctima, un hombre de 34 años, fallecido el 11 de noviembre del 2018 en el Hospital Evita de Lanús mientras era operado a raíz de las heridas de arma blanca en el pecho con las que había ingresado de urgencia.

El informe policial del caso señalaba que habría tratado de simular un homicidio en el marco de un intento de robo, aunque los vecinos habrían manifestado otra versión.

“De declaraciones de testigos, se estableció que la autora del hecho en cuestión resulta ser la nombrada Abala, la cual lo agredió por cuestiones sentimentales”, expresaba el extracto.

Sin embargo, la joven fue detenida recien tres días después en el cruce de Ejercito de Los Andes y Unamuno cuando se dirigía con un bolso a una terminal de omnibus de Ingeniero Budge, donde tenía pasajes para viajar en micro y fugarse a la provincia de Chaco.

 

El crimen de Daniel Romero

Según determinó la Justicia, el asesinato ocurrió en la puerta de Estados Unidos al 300, en Fiorito, en donde vivía Romero. Hasta allí la víctima habría llegado y mantenido una discusión con su novia, según coincidieron los testigos.

Además, señalaron que Abala amenazó de muerte a Romero, ingresaron en la vivienda, y luego ella pidió auxilio. Ante la Policía, argumentó que su novio había sido herido por otro hombre pero, esa versión, no pudo ser acreditada.

Con el correr de los días se fueron acumulando testimonios contra la mujer,  por lo que la fiscal dictó la orden de detención el jueves por la tarde.

 

"No es lo que esperabamos", manifestó la familia de la víctima

En diálogo con Política del Sur, desde el entorno cercano de la víctima manifestaron estar disconformes con la pena, debido a que esperaban que sea condenada a prisión perpetua. "No es lo que esperabamos, porque la perpetua era lo que correspondía, ya que ellos eran novios", señaló su primo, César Romero.

"Esta mujer se valió de esta relación, para poder asesinarlo. Hizo uso de la confianza que él le tenía. Él no tuvo ninguna oportunidad de defenderse, ya que ella le encajó dos puñaladas que fueron mortales", recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias