sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 13 jul 2021

QUIERE SEGUIR AVANZANDO

Banfield se mide ante San Telmo por los octavos de final de la Copa Argentina

El cotejo entre el Taladro y el Candombero se disputará este miércoles en el Estadio Alfredo Beranger a partir de las 15:35. El conjunto Verdiblanco busca poder dar el gran golpe, para tener su pasaje a cuartos. El árbitro del partido será Pablo Giménez.


Banfield se prepara para volver a la competencia, luego de una muy positiva pretemporada. El Taladro se enfrentará a San Telmo por los 8avos de final de la Copa Argentina, este miércoles a partir de las 15:35 en el Estadio Alfredo Beranger, con arbitraje de Pablo Gimenez.

 

El Taladro quiere meterse por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia a la que hasta el momento nunca pudo llegar. Los dirigidos por el Javier Sanguinetti vienen de superar a Deportivo Madryn por 1-0, precisamente en el Alfredo Beranger con gol de Luciano Pons. El equipo del Sur tendrá su debut en el Torneo de la Liga Profesional, el lunes 19 de julio ante Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades.

 

LEER MÁS: Banfield le ganó a Deportivo Madryn y pasó a octavos de la Copa Argentina

 

Por el lado de su rival, San Telmo logró convertirse en uno de los equipos revelación de la copa, habiendo derrotado por 2-0 a Laferrere con doblete de Ricardo Ramírez en el mismo estadio donde se enfrentará al conjunto Verdiblanco. El Candombero actualmente compite en la Primera Nacional, y viene de igualar 0-0 ante Gimnasia de Jujuy en el Estadio Dr. Osvaldo Baletto.

En el historial, se enfrentaron en 14 oportunidades, con 9 victorias de Banfield, 1 de San Telmo y 4 empates. El último enfrentamiento fue en el Campeonato Nacional de 1976, con triunfo para el Taladro por 3-1. Miguel A. Corvo, Héctor Pitarch y Miguel O. González marcaron para el Verdiblanco, mientras que Rene Ayala lo hizo para el Candombero.

En cuanto a la formación del Taladro, Sanguinetti aguarda por la recuperación de Luciano Pons, quien sufrió una distención muscular. Este sería el 11 que pararía Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Joel Soñora; Juan Pablo Álvarez, Juan Manuel Cruz y Mauricio Cuero.

En cuanto a San Telmo, así formaría el equipo que dirige Pablo Frontini: Alan González; Lucas Arce, Leandro Hertel, Cristian Medina y Franco Quiroz, Alexander Zurita, Damián Toledo, Gastón Ada y Esteban Rueda, Thomás Amilivia y Lucas Melgarejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias