

Efectivos de la Comisaría 2º del partido de Lanús desbarataron una banda de ladrones dedicados al robo de autos durante un operativo encubierto realizado la semana pasada en la localidad de Villa Obrera.
La organización delictiva estaba integrada por dos celulas que se dividían los roles del grupo. Mientras los primeros sustraían los vehículos a mano armada, luego los abandonaban en la vía pública para que sean “levantados” por su complices.
?#policiales | DETIENEN ROBA COCHES EN LANÚS
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) July 13, 2021
?La Policía sorprendió a un grupo de delincuentes que le cambiaban la patente a un vehículo que había sido robado y dejado en el lugar por sus cómplices. pic.twitter.com/aPSW81l3uW
De esta manera, los malvivientes se aseguraban de que los coches robados no tenían seguimiento satelital y podían concretar el robo para el posterior desguaze y venta de auto partes como repuestos en el mercado negro.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el personal del servicio de calle de la dependencia policial a cargo de la investigación determinaron que los rodados eran abandonados sobre la calle Las Piedras al 3100.
Allí montaron un operativo de vigilancia encubierta a bordo de vehículos particulares con el fin de atrapar por sorpresa a los ladrones. Así descurbieron “infraganti” a los tres sospechosos detenidos.
De acuerdo al informe policial del hecho, los sujetos aprehendidos, de 25, 23 y 47 años fueron vistos mientras uno de ellos trataba de arrancar la chapa patente de un vehículo marca Volkswagen modelo Senda para colocarle otra.
Estos manejaban una trafic marca Renault con pedido de secuestro activo por hurto solicitado el 20 de junio, mientras que el propietario del Senda había radicado la denuncia por su robo en Remedios de Escalada.
La UFI 7 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús ordenó el arresto de los sospechosos, que permanecen tras las rejas bajo la caratula de “robo doblemente agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública” y por la participación de más de dos personas” y “encubrimiento”.
Mientras los tres sospechosos permanecen tras las rejas, la causa sigue su curso a la espera de novedades sobre el paradero del resto de los integrantes del grupo dedicado al robo de autos en el partido de Lanús y Avelleneda, zonas donde operaría la banda.
De acuerdo a la investigación, se les atribuye la autoría de varios robos cometidos durante los últimos meses de manera similar para luego dejar los autos abandonados en el mismo sitio.