Tres hombres mayores de edad fueron detenidos este lunes durante una serie de allanamientos en busca de los acusados de acribillar a tiros una casa de la localidad de Longchamps y herir de bala a varios vecinos, entre ellos, un menor de edad en el marco de "una venganza".
Entre los elementos encontrados en el interior de las viviendas registradas, la Policía secuestró una escopa que con que se habrían efectuado los disparos y gran cantidad de marihuana que sería utilizada para su venta en el barrio.
El violento episodio que originó la investigación encabezada por personal de la Comisaría 4º del partido de Almirante Brown ocurrió el sábado 3 de julio sobre las calles Perrando y Burgos, donde tres personas baleadas fueron el saldo de un conflicto vecinal.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que una de las víctimas, de 36 años, recibió un impacto de bala en el tobillo izquierdo y otro en el gemelo derecho, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a un centro de salud a raíz de las lesiones.
Por su parte, otro sujeto de 35 y un menor, de solo 15 años, también fueron alcanzados por perdigones de escopeta, aunque las heridas habrían sido de menor gravedad.
De acuerdo al relato de los testigos, los damnificados habrían mantenido una discusión que terminó a los golpes con dos personas identififcadas como Maximiliano Rodríguez y Agustín Terran, que junto a dos mujeres y más hombres “armados con pistolas”, les balearon la casa a modo de venganza.
Gracias a los datos aportados, personal de la dependencia policial local logró establecer la identidad de los autores del ataque, razón por la cual obtuvieron la orden de allanamiento pedida por la UFI 8 de Lomas de Zamora que supervisó el operativo.
Junto a efectivos de otras comisarías de Brown, irrumpieron en una casa ubicada sobre Storni al 400, donde detuvieron a un jhombre de 34 años identificado como Gabriel Cardozo, a quien le incautaron un arma de fuego tipo escopeta recortada de doble cañón con varios cartuchos de bala calibre 16.
En el otro objetivo, sobre Boolungne Sur Mer añ 2600, apresaron a Maximiliano Rodríguez (29) y Agustín Teran (23). Ambos reconocidos por los agredidos como los autores del ataque.
Allí hallaron cinco cajas de zapatos repletas de marihuana que arrojaron un total de 2,480 kilos y quedó como parte de la prueba en la causa.
El fiscal Gerardo Mohoraz caratuló el caso por los delitos de “abuso de armas”, “lesiones”, “violación de domicilio y daños”, “tenencia de arma de guerra”, mientras que la UFI 14 especializada en la tematica drogas los imputó por “tenencia simple de estupefacientes”.
Dos motochorros mayores de edad fueron detenidos el sabado en durante una intensa persecución en Longchamps.
Los uniformados que concretaron el arresto notaron la actitud sospechosa de los delincuentes, quienes tenían en su poder gran cantidad de ropa dentro de una bolsa de residuos de color negra, cuya tenencia no habrían podido justificar.
Ambos quedaron a dispusición del fiscal Gabriel Semisa, a cargo de la UFI 7 de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como “averiguación de ilicito”.