

Una banda de estafadores fue desarticulada durante una serie de allanamientos llevados a cabo este miercoles en los partidos de Moreno y Quilmes, en el marco de una causa iniciada por el robo a una jubilada de Lomas de Zamora a la que despojaron de los ahorros de toda su vida mediante la modalidad conocida como “cuento del tío”.
Seis de los presuntos miembros de la organización delitiva (cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad) cayeron como resultado del operativo, el cual consistió en cuatro viviendas registradas en las que incautaron gran cantidad de dinero en efectivo, telefonos celulares y tarjetas de credito, entre otras cosas de interes para el caso.
?#policiales | CAEN POR HACER EL CUENTO DE TIO
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) July 8, 2021
Detienen a una banda de delincuentes acusada de robar los ahorros de toda la vida a una familia de Lomas de Zamora #allanamientos #robo pic.twitter.com/Gjo2H33qpR
De acuerdo a lo determinado en la investigación encabezada por el fiscal Javier Martínez y el ayudante fiscal Alejandro Alleno, los malvivientes, que operaban en Almirante Brown y Lomas, se dedicaban a estafar a adultos mayores, quienes caían en la trampa comunmente conocida en la jerga criminal como “cuento del tío”.
Fuentes cercanas informaron a Política del Sur que el hecho que originó la investigación se registró el 26 de abril pasado en la localidad de Lomas, donde la damnificada fue víctima de una estafa.
Mediante el llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por una conocida, los delincuentes lograron que la señora entregara la totalidad de los ahorros familiares. Una importante suma de dinero en efectivo en dolares y euros.
Gracias a la colaboración del personal del Destacamento de Banfield Oeste, los investigadores pudieron ubicar el auto y los teléfonos celulares utilizados por los prófugos para llevar a cabo la maniobra fraudulenta.
A raíz de ello, el titular de la UFI 8 especializada en delitos economicos solicitó la orden de allanamientos en busca de los sujetos identificados, el cual fue avalado por el Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora.
Los mismos fueron realizados con el apoyo de la División Anti fraudes de la Policía Federal Argentina conjuntamente con peritos de la División de Pericial Telefónica, Informática y electrónica todos de la PFA y con la División Canes de la misma institución.
Los sospechosos permanecen tras las rejas imputados por el delito de “estafa” y daran testimonio este jueves en declaración indigatoria.
Mientras tanto, la investigación seguirá su curso en busca de determinar si hay más implicados. Para ello, analizaran los aparatos secuestrados a los sospechosos, señalaron a este medio.