viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 6 jul 2021

Solidaridad y pandemia

Es sordomudo, le dicen “Raúl” pero desconoce su identidad: piden ayuda para que acceda a la vacuna

El joven, de alrededor de 30 años, vive en Esteban Echeverría y es “muy querido por la comunidad”, de hecho, fueron los vecinos quienes emprendieron una campaña para lograr que “Raúl” pueda tramitar su DNI y obtener su vacuna contra el Covid-19. 


Por: Sabrina González Flores

“Raúl”, como le dicen cariñosamente los vecinos, es sordomudo, tiene alrededor de 30 años y desconoce por completo su identidad. Desde el 2014 vive en el barrio 9 de Abril, en Esteban Echeverría y aunque “todos estos años su problemática fue pasada por alto”, con la llegada de la pandemia y la necesidad de obtener un turno para la vacuna contra el Covid-19, los vecinos del barrio emprendieron una campaña para lograr que el Gobierno Municipal interceda y ayude a “Raúl” a conocer su identidad y así acceder al derecho de la vacuna. 

“Raúl” es un joven “muy respetuoso y querido por todos los vecinos de 9 de Abril”. De acuerdo con el relato de Fabio José Cabrera, el vecino que impulsó la campaña “Unidos y Solidarios por el Vecino Raúl”, el joven “hace algunos mandados con notas que los vecinos le entregan, además le donan mercadería, ropa y vive el día a día”. 

Desde el 2014 el joven vive en el barrio de Los 4 Ases, pero “no tiene identidad alguna, no tiene familiares, no posee ningún documento, sea partida de nacimiento o inscripción en algún registro civil de la República Argentina”, por lo cual su edad y su nombre son un misterio incluso para él. 

Con la llegada de la pandemia y de la vacuna contra el Covid-19 la problemática del joven tomó notoriedad y los vecinos no dudaron en sumarse a la campaña de Cabrera para lograr que “Raúl” sea asistido por el Municipio para adquirir una identidad. 

“Buscamos realizar un trámite judicial o administrativo para conocer su identidad y así poder conseguir la vacuna contra el Covid-19, el joven es muy querido por miles de vecinos y desde las organizaciones sociales apoyamos este pedido y abrazamos fuerte al muchacho que con señas se ganó el corazón de todos”, subrayó Cabrera. 

Hasta el momento no han obtenido una respuesta Municipal pero rogaron recibir “pronto” una ayuda. “No sabemos si es o no hijo de desaparecidos y hoy nos preocupa que pueda recibir como todos la vacuna, queremos cuidar su salud”, concluyeron los vecinos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias