Y un día la racha se cortó. Luego de tres encuentros sin ganar, con la derrota en el clásico incluida, San Martín dio vuelta un partido chivo ante Lamadrid y se llevó los tres puntos de Devoto. El azul fue más durante la segunda parte, se quedó con un triunfo merecido y se puso a siete puntos de la zona de reducido.
La primera de riesgo fue para San Martín de Burzaco. Iván Leszczuk, a los dos minutos de juego, se hizo cargo de un tiro libre sobre la izquierda, y con un derechazo abierto terminó rematando muy cerca del palo derecho del local. Cinco minutos después lo tuvo Benavente con un cabezazo a las manos del arquero.
La respuesta no tardó en llegar y fue clara la que tuvo Lamadrid. Hugo Tarazona quedó mano a mano con Federico Scurnik -quien cumplía 200 partidos con la camiseta de San Martín-, pero el duelo fue ganado por el experimentado arquero.
Pero a los 28 minutos y luego de un rato largo sin llegada, se abrió el marcador. Lucas Chiapparo lo bajó a Sarandeses dentro del área y Porticella sancionó penal. El propio Sarandeses se hizo cargo de la ejecución con un débil remate a la izquierda de un Scurnik que se tiró al palo contrario.
El gol motivó al elenco visitante, que fue a buscar el empate y lo encontró bastante rápido. 39 minutos corrían en el reloj cuando, luego de una jugada sucia, Iván Leszczuk remató de volea y la pelota dio en la mano de un defensor local. Porticella sancionó nuevamente penal y Chiapparo se hizo cargo.
El volante por derecha abrió su pie diestro y remató pegado al palo izquierdo de un Marchesi que se arrojó a su derecha. Merecidamente San Martín llegaba al empate cinco minutos antes del cierre del primer tiempo.
El azul tuvo una chance antes del entretiempo, que llegó por la vía aérea. Alan Ruefli ganó de arriba en un tiro libre, pero el cabezazo violento del central fue al medio y Marchesi la sacó.
El complemento comenzó de manera distinta, con un Lamadrid yendo a buscar los tres puntos. Dos chances claras tuvo el elenco local en los primeros 10 minutos, pero apareció Federico Scurnik con una gran actuación.
Primero se lo sacó a Sarandeses que remató desde adentro del área pero muy mordido, y minutos después tuvo una atajada monumental ante un bombazo desde el área chica de Sánchez.
San Martín respondió con una linda situación colectiva. Lautaro Nuñez pivoteó en la medialuna del área para Adrián Acevedo, que remató de volea y el balón se fue cerca del ángulo izquierdo.
Los minutos y los nervios hicieron que el partido entre en una meseta, hasta que en los minutos finales San Martín logró la ventaja que le dio los tres puntos. Lautaro Nuñez recibió un manotazo dentro del área y por tercera vez en el partido Alejandro Porticella marcó el punto de penal.
Nicolás Slimmens se hizo cargo de la ejecución y con un toque suave de derecha a la izquierda de un Marchesi que voló a su derecha, decretó el triunfo de San Martín de Burzaco en Villa Devoto.
El azul volvió a la victoria luego de tres jornadas consecutivas sin ganar (entre ellas el clásico) y quedó 13° con 18 puntos, a siete puntos de Atlas, el último en la zona de reducido.
La próxima fecha será la anteúltima del torneo apertura, allí San Martín de Burzaco recibirá a Victoriano Arenas (18° con 14 puntos), que llega de golear 4-0 a Sportivo Italiano en Valentín Alsina. El encuentro se jugará el domingo a las 15 horas en el Francisco Bogá.
Más Noticias