lunes 11 de agosto de 2025 - Edición Nº2441

Otros | 4 jul 2021

COPA AMÉRICA BRASIL 2021

Argentina venció a Ecuador y está en semifinales

El seleccionado nacional se impuso por 3 a 0 al elenco ecuatoriano y de esta manera, accedió a la instancia de semifinales, donde enfrentará a Colombia. Los goles los convirtieron Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. La diferencia se logró en el segundo tiempo, después de una sufrida primera mitad.


Argentina está entre los cuatro mejores de la Copa América. En la noche del sábado, consiguió una victoria por 3 a 0 sobre Ecuador, que empezó con dudas en el primer tiempo, pero que gracias a los cambios de Lionel Scaloni en la segunda parte, pudo ser un triunfo de un equipo equilibrado.

En el comienzo del encuentro Argentina se veía sorprendida por Ecuador. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro había adelantado sus líneas y la albiceleste no hacía pie en el mediocampo.

De todos modos, a los dos minutos sería Argentina la que tenía la más clara. Tras una desatención en defensa de Ecuador, el balón le quedó a Lautaro Martínez, quien no estuvo fino y Hernán Galíndez le tapó el disparo.

El conjunto nacional de a poco se iba adelantando en el campo de juego y jugaba cerca del área de Galindez. Con un juego vertical ya no pasaba sobresaltos, aunque estaba atento a algún contragolpe de los ecuatorianos.

A los 22 minutos, Lionel Messi tenía la más clara para Argentina. En un mano a mano con el arquero, el delantero del Barcelona definió al palo derecho pero su remate dio en el poste. Increíblemente Argentina no se ponía en ventaja.

Promediando la primera parte, el juego comenzaba a ser brusco. Entre Alan Franco y Jhegson Méndez le cometieron una dura infracción a Giovani Lo Celso, pero luego la pelota le quedaba a Lautaro Martínez, aunque el árbitro frenaba la acción. Toda Argentina protestaba contra Wilton Sampaio.

A partir de ese instante, se comenzó a dar un ida y vuelta frenético. A los 37 minutos, Enner Valencia conectó de cabeza y la pelota se fue apenas por el costado del palo. La albiceleste se salvaba y sufría en defensa. Pezzela y Otamendi no mostraban seguridad en la última línea.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Ecuador volvía a quedar mal parado en defensa. Tras una asistencia de Messi a Rodrigo De Paul, el volante del Atletico de Madrid marcaba el uno a cero con un buen derechazo.

Y sobre el final de la primera etapa, Galíndez con una doble tapada le impedía a Nicolás González poder marcar el segundo.

De todos modos, Ecuador tendría la última ocasión de los primeros 45 minutos. Valencia volvió a ganar de cabeza, ante la pasividad de la defensa albiceleste, pero la pelota se fue por un costado y así finalizaba la primera parte.

Para el complemento, Alfaro mandaba a la cancha a Michael Estrada y Gonzalo Plata en lugar de Diego Palacios y Carlos Gruezo. El ex entrenador de Boca buscaba sorprender al equipo argentino.

A los cuatro minutos, Argentina desperdiciaba un contragolpe. Comandado por Lo Celso y Messi, quienes entregaron para González, pero su remate se fue por encima del travesaño.

El partido continuaba con ese ritmo frenético del primer tiempo. Igualmente, Argentina intentaba replegarse para no sufrir. Lionel Scaloni disponía de los ingresos de Guido Rodríguez y Ángel Di María por Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. El entrenador argentino intentaba con los cambios, romper la generación de juego que proponía Ecuador.

Con las modificaciones, Argentina ganaba en presencia en la mitad de la cancha y ya no sufría en defensa. Se veía un equipo más equilibrado. De todas maneras, a los 34 minutos Emiliano Martínez salvaba a Argentina luego de un remate de Gonzalo Plata. Más tarde, Nicolás Tagliafico ingresaba por Nicolás Gonzalez para terminar de acomodar el equipo.

Y cuando el partido era atrapado apareció el desnivel. Di María le robó la pelota a Hincapié y se la cedió a Messi. La Pulga asistió a Lautaro Martínez, quien le rompió el arco a Galíndez para decretar el dos a cero. Argentina conseguía el gol tranquilizador.

Sobre el final del encuentro y ya en tiempo de descuento, la albiceleste aprovechaba la velocidad de DI María y ante la lentitud de los centrales ecuatorianos Hincapié lo tomó del hombro al futbolista del PSG y el árbitro Sampaio marcaba tiro libre. Messi se hacía cargo de la ejecución y con un zurdazo magistral ponía el tres a cero definitivo.

Con este resultado, Argentina se metió en las semifinales de la Copa América. El próximo partido será ante Colombia el martes, mientras que en la otra llave Brasil chocará con Perú.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias