Finalizada la fecha 14 de la Primera Nacional, Brown de Adrogué quedó muy bien parado luego del triunfo 2-0 ante Instituto de Córdoba. El tricolor marcha tercero con 22 puntos -los mismos que el escolta Independiente Rivadavia- a cinco puntos del líder que es Güemes de Santiago del Estero.
Patricio Vidal fue la figura de la tarde del lunes en el Lorenzo Arandilla, con dos goles en los últimos diez minutos que le permitieron llevarse la victoria al equipo de Pablo Vicó. El delantero habló en exclusiva con Deportes del Sur y expresó: "Estamos contentos por el triunfo del equipo, era un partido muy importante para nosotros que nos permitió acomodarnos en la tabla".
"En lo personal es una alegría grande porque venía de una lesión que me había demorado más tiempo de lo normal, y estos goles me dan mucho ánimo para lo que viene", agregó el atacante que ha jugado pocos minutos en el campeonato debido a varias lesiones.
Con respecto al análisis del partido, Vidal explicó: "Ellos tuvieron situaciones claras, no es que no llegaron al arco. Como lo ganamos podíamos haberlo perdido o empatado por momentos, fue un partido parejo. Por suerte, en esa pelota el viento ayudó a que se quede adentro de la cancha, Agustín me la pudo bajar y entre para empujarla. Ahi se abrió un poco el partido".
"En estos últimos tres partidos se vio la imagen verdadera de Brown, la que tuvimos en las primeras fechas y nos permitió tener un buen colchón de puntos", analizó el delantero, quien agregó: "Este es un torneo muy largo, el que es regular y el que tiene continuidad en cuanto a resultado y juego es el que se mantiene arriba. Tratamos de mantener esa línea, a veces con virtudes, a veces con errores, va a ser muy difícil el torneo, hay que ser regulares".
En ese análisis del campeonato, el ex Independiente habló de la irregularidad de los equipos que pelean arriba: "Sabemos que el torneo es muy parejo y si patinas dos o tres partidos te vas abajo, así como si los ganas te vas para arriba. En esta etapa del torneo lo más importante es fijarnos en nosotros, en lo que hace Brown y tratar de encontrar la regularidad, hay que enfocarnos en lo nuestro".
"Nuestra ilusión es pelear arriba, sinceramente hay equipo, más allá de que la divisional es muy pareja en las dos zonas. Estoy con mucha ilusión, vine acá a Brown para pelear un lugar por el reducido y buscar el ascenso a primera", comentó el atacante, quien añadió: "Tengo mucha ilusión con este grupo, con este cuerpo técnico, y tenemos con qué. Vamos a apuntar a eso, el objetivo es entrar en el reducido y pelear".
En esa sintonía, aseguró: "Faltan tres o cuatro fechas para que termine la primera rueda y estamos ahí arriba, entonces demostramos que tenemos con qué. Así como también demostramos que hay materia prima, hay que seguir demostrando partido a partido, no nos podemos quedar. Hay que ser más regulares para poder aspirar a esos puestos de reducido".
Por otra parte, explicó por qué Brown está tan arriba: "En esta categoría es muy importante saber sufrir los partidos, porque hay momentos donde el rival va a proponer, va a tener sus chances, y hay que saber pasar esas tormentas. Nos caracterizamos por ser un equipo ordenado, por tratar de mantener vivo el partido hasta el último minuto y eso es fundamental".
Uno de los temas de la última semana han sido los arbitrajes en la categoría, luego del gol anulado a Gimnasia de Mendoza ante Deportivo Riestra. Con respecto al tema, Vidal decidió ponerle paños fríos a la situación: "Quiero creer que son errores humanos, lamentablemente son cada vez más groseros, pero así como te favorecen te perjudican, es una rueda".
"Nos tocó en las primeras fechas ser perjudicados. Lamentablemente se están viendo errores muy muy graves, ojalá se pueda mejorar para que no haya esa suspicacia", expresó Vidal, quien añadió: "Si pensaría que algunos equipos tienen esa muñeca a favor no tendríamos que salir a la cancha a jugar. Este fin de semana jugamos en Barracas, es un club que está muy discutido con este tema. Ojalá los árbitros puedan tener una buena tarde y que gane el que mejor haga las cosas dentro de la cancha".
En último orden, habló de su momento personal y de la necesidad de amigarse con la red. "Necesitaba mucho los goles, fue mucho tiempo el que estuve inactivo. He trabajado mucho en mi fisico con los kinesiólogos y el cuerpo técnico. Lo he sufrido bastante también porque siempre es lindo jugar y tratar de ayudar desde adentro de la cancha. Estos dos goles son un premio muy lindo, me da una inyección anímica importante para lo que viene".
Con respecto a su situación física, expresó: "Tenemos un plan para ir progresivamente, yo no vine con pretemporada, llegué y empezó el torneo. No estaba en los planes jugar los primeros partidos de titular y por distintas circunstancias me tocó jugar. No digo que me haya lesionado por eso, pero ya estoy de vuelta, estoy bien y a medida que vaya sumando minutos me voy a ir sintiendo mejor".
Por último, el tucumano habló de su situación personal: "Yo tengo la ilusión en lo personal, todos tenemos nuestros objetivos y yo vine a acá a tratar de hacer lo mejor posible, tener un buen rendimiento y poder volver a tener una chance en primera división. Tengo contrato a diciembre, todavía me queda la segunda rueda, mi idea es jugar hasta diciembre, vine acá a completar el torneo. En el fútbol nunca se sabe pero mi objetivo hoy en día es estar en Brown".
Más Noticias