sábado 04 de octubre de 2025 - Edición Nº2495

Policiales | 29 jun 2021

SE RECUPERA EN SU CASA

El joven pasajero de la 501 atacado con un cutter repudió la liberación de su agresor

La víctima está bajo tratamiento psicológico a raíz de las secuelas emocionales tras el brutal ataque al que sobrevivió de milagro. Mientras tanto, el acusado fue excarcelado y solo quedó imputado por "tentativa de robo". "Fue un intento de homicidio lo que hizo", manifestó el damnificado a Política del Sur.


El pasajero de 21 años que sobrevivió al ataque de un ladrón armado con un couter a bordo de la línea 501 que le provocó varios cortes en el cuello para robarle el celular, criticó la liberación del acusado y aseguró que “fue un intento de homicidio lo que hizo”.

Leer más: Liberaron al acusado de apuñalar en el cuello a un pasajero de la 501

Es que a pesar de las graves heridas generadas a la víctima, el malviviente solo fue imputado por el delito de “tentativa de robo” y “lesiones” y fue excarcelado menos de una semana después de ser aprehendido, lo que generó el malestar del entorno cercano del damnificado.

En diálogo con el programa Política del Sur, el denunciante Brian Ruíz contó que teme por su vida tras la excarcelación del delincuente y que está bajo tratamiento psicologico, a raíz de las secuelas emocionales que le quedaron tras la salvaje agresión.

Leer más: Suspenden el servicio nocturno de la líneas 501, 245 y 394

"No puedo salir a comprar porque siento todo el tiempo que viene alguien atrás mío”, comentó y agregó: "Todavía estoy en proceso de recuperación, con psicológos y en tratamiento. Yo estaba escuchando música, volviendo del trabajo".

Según contó a este medio, el autor del ataque habría recuperado la libertad “por falta de antecedentes” y porque “no habría riesgo de fuga”. Así lo dispuso el Juzgado de Garantías a cargo del caso que falló a su favor, solicitado por la fiscal Marcela Luján Ruíz de la UFI 1 del Polo Judicial de Esteban Echeverría.

Al recordar el terrible episodio de violencia que padeció, Ruíz relató que iba sentado con los auriculares puestos escuchando música del celular cuando de repente el sujeto lo rodeó con el brazo y lo atacó.

"En un momento vi que estaba toda la campera tajeada y los auriculares cortados. Me cortó con un couter, el chofer lo agarró y lo puso contra el piso", expresó.

 

Una salvaje agresión que casi le cuesta la vida

Cerca de la medianoche del viernes 18 de junio, Brian Ruíz regresaba a su casa a bordo de la línea de colectivos 501 cuando de repente fue violentamente atacado por un delincuente armado con un “scouter” y un cortaplumas” que habría tratado de robarle el celular sobre Mariano Alegre y Nicolás Bruzone de la localidad de Monte Grande.

“Mi hijo iba escuchando música con los auriculares. El tipo se le puso atrás y se le abalanzó. Él pensaba que eran golpes, no se dio cuenta pero era un scouter. Le empezó a dar pinchazos, pero lo salvó la campera, que quedó destrozada", había contado el papá de la víctima.

El malviviente aprovechó que no había más pasajeros en la unidad, aunque fue reducido por el chofer, que impidió que siguiera atacando a la víctima y lo redujo en el piso hasta que llegó la Policía. Mientras tanto, Brian se desangraba y tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Santamarina donde recibió las curaciones correspondientes y ahora se recupera en suca.

Pese a lo brutal del hecho, la causa solo fue caratulada como “tentativa de robo” y “lesiones” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Robos reiterados en los colectivos

A fines de mayo, el servicio de transporte prestado por la Empresa Monte Grande (EMG) de omnibus que nuclea a las líneas de colectivos 501, 245 y 394 había suspendido su servicio de 21 a 6, como reclamo para exigir mayor seguridad a bordo de las unidades.

En aquella oportunidad, la medida de fuerza que afectaba a los usuarios de las líneas afectadas había sido tomada tras una agresión sufrida por un chofer atacado en pleno recorrido durante un intento de robo cerca de la terminal, ubicada en la zona conocida como Cruce Lomas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias