jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 28 jun 2021

De cara al 2023

Valdez confía en que habrá "un candidato a intendente de la UCR en Lomas”

La titular del radicalismo lomense se mostró envalentonada de cara a las elecciones legislativas.


La presidenta de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Selva Valdez, auguró que va a haber “un protagonismo importante del radicalismo” en las elecciones primarias de septiembre y confirmó que, tanto a nivel local como provincial, dirimirán sus diferencias con los otros sectores de Juntos por el Cambio.

“En nuestra interna que hubo mucha movilización y a partir de ahí el radicalismo ha tenido posiciones fuertes e importantes, si bien alimentando a JxC, no siempre con un total acuerdo con la linea del PRO”, aseguró Valdez a Política del Sur.

La titular lomense del espacio indicó que el 3 de julio se resolverán las candidaturas en una convención provincial y afirmó que se armará “una lista o dos”.

Leer más: Valdéz aseguró que el radicalismo no se siente representado “con opciones extremas”

Asimismo, adelantó que en el distrito también se irá una PASO. En ese sentido mencionó que es cercana la posibilidad de un candidato a intendente de la UCR en Lomas”.

“Es muy posible, seguimos preparándonos, y seguro vamos a presentar. El radicalismo siempre ha sido una gran fuente de opinión y de propuestas, es importante que estemos presentes”, remarcó.

Además, no descartó participar en estas elecciones pero relativizó la cuestión.

“Mi objetivo es poder tener el radicalismo en la calle, en la sociedad. Si tengo que integrar una lista porque se considera puedo ser útil, lo haré, pero no es mi ambición en este momento, pero voy a estar acompañando”, subrayó.

En cuanto a la figura del neurólogo Facundo Manes, Valdez lo consideró como “un buen candidato” que “ha tenido buenas intervenciones” y “es una figura que puede atraer votos y se puede desenvolver bien como diputado”, aunque “su irrupción cambia la estrategia”.

 

Elecciones de Jujuy

Sobre los dichos del gobernador de jujeño, Gerardo Morales, tras la holgada victoria del Frente Cambia Jujuy en las legislativas, quien deslizó que “puede haber un radical como candidato a presidente”, la titular de la UCR de Lomas de Zamora aseguró que “sería ideal”.

“Es a lo que aspiramos. Ojalá podamos tomar ese camino, unificar criterios y avanzar. Además la sociedad también está esperando en gran parte un camino que no sea el de la polarización. Si el radicalismo se muestra fuerte en estas elecciones, es porque podemos interpretar a la gente y ofrecerle una alternativa que están esperando”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias