jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 28 jun 2021

Educación

Ferraresi inauguró un Jardín Maternal acompañado por Arroyo y Chornobroff

El flamante edificio se realizó con la inversión conjunta de los ministerios de Desarrollo Social, Hábitat y el Municipio de Avellaneda.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi inauguró hoy en Dock Sud el Jardín Maternal Municipal N°1, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Los funcionarios destacaron que la puesta en funcionamiento de la institución educativa pudo realizarse gracias al "trabajo articulado entre Nación y el municipio". El trabajo requirió una inversión del Ministerio de Obras Públicas de Nación superior a los 15 millones de pesos. De esta manera, el Jardín “Pequeños sueños que crecen”, ya cuenta con todo el equipamiento y mobiliario necesario para que niños y niñas de entre 45 días y 2 años puedan asistir a jornadas simples o completas, y en caso que lo necesiten o requieran, puedan disponer además de servicios de alimentación.

Durante el acto de apertura, el ministro Arroyo felicitó y agradeció el trabajo de todos los niveles del Estado y ponderó que “cuando se tiene en claro que el sistema educativo empieza desde los más chiquitos, y se generan estos espacios donde puedan estar cómodos, desarrollarse y comer bien, y donde además todo el trabajo se realiza con tanta pasión, el resultado es transformador”.

Por su parte, el ministro Ferraresi explicó que “trabajar en la infancia es igualar las oportunidades desde un comienzo, es brindarles a los pibes y pibas un lugar de contención y mejores condiciones desde su primer encuentro con el Estado. Por eso nuestro desafío es seguir poniendo en valor el trabajo que hace el Gobierno Nacional para llegar a los barrios y lugares más vulnerables, para que cada jardín de infantes tenga un jardín maternal de referencia donde comenzar ese camino que será la puerta para un ciclo educativo exitoso”.

En la inauguración estuvieron presentes el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Falcone, y la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias