martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 28 jun 2021

LA CARRERA ELECTORAL

Randazzo confirma su candidatura y renueva su estrategia de criticar a los gremios

El ex Ministro de Transporte afirmó el fin de semana que competirá en las elecciones legislativas de este año. En este contexto, pidió que la educación sea declarada “servicio esencial”, y apuntó contra los docentes, reforzando su postura contra los sindicatos. En tanto, la CGT presiona para ingresar en la lista del Frente de Todos.


En su vuelta a la vida pública, el exministro de Transporte de la Nación Florencio Randazo llamó a discutir una reforma laboral, y afirmó que los gremios “son parte del problema”. Esto generó una dura réplica de la CGT, que marcó el pulso de la vuelta del dirigente a la discusión política. Este fin de semana, Ranbdazzo confirmó que buscará ser elegido diputado en las próximas elecciones de medio término, y volvió a cargar contra la dirigencia sindical. Esta vez, apuntó a las organizaciones docentes, en el marco de su pedido de que la educación sea declarada “servicio esencial”, y se eviten los paros y se garantice la presencialidad”.

 

En una entrevista, Randazzo anunció que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y lo hizo con un mensaje directo a los gremios docentes: dijo que buscará que “siempre tengan que estar los maestros y profesores en las aulas”, tratando de prohibir su derecho a las medidas de fuerza por reclamos salariales, por ejemplo. "Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío", anunció Randazzo en sus redes sociales. "Nos involucramos porque estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina. Vamos a hacerlo", agregó.

 

El anuncio incluyó un mensaje donde le manda una clara advertencia a los gremios docentes: quiere a los maestros en las aulas y no le importa nada de lo que pase con la pandemia. "Tenemos que declarar la educación como servicio esencial, para que el docente siempre esté frente al aula, aun en el reclamo más justo. No hay injusticia más grande que el hecho de que un docente no esté al frente de los alumnos", sentenció Randazzo.

 

La CGT y las listas

 

En medio de la discusión con Randazzo, los gremios además miran de reojo la posibilidad de sumar candidatos en los distintos espacios, en especial el Frente de Todos, que cuenta con el apoyo de la CGT. En ese sentido, Héctor Daer subrayó este sábado que "por supuesto que tiene que haber dirigentes sindicales" en las listas de candidatos del oficialismo y consideró que tiene que haber "un cara a cara con los formadores de precios" para discutir su "voracidad". "Por supuesto que tiene que haber dirigentes sindicales (en las listas). Hay que tomar de sus fuentes la mirada de los trabajadores", sostuvo el referente sindical.

 

En declaraciones radiales, el titular de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) destacó que "la única representación institucional que forma parte de este proceso político es el movimiento obrero". A la vez, el ex diputado nacional analizó el panorama paritario y destacó que los sindicatos intentaron "confluir en un proyecto de baja de la inflación, que vaya alrededor del 29 por ciento y los salarios debían ganarle a la inflación", aunque advirtió que "la inflación mostró que iba por otro camino: las empresas aumentaron muchísimo los productos". "Cuando los tramos del aumento sean superados por la inflación, se tiene que reabrir la paritaria. No somos nosotros los responsables del proceso inflacionario y no podemos ser las víctimas. Por eso se reabren las paritarias", subrayó Daer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias